PBS Kids GO! Juegos Amigos Para imprimir TV & Video ONMOUSEOVER="swap('language', '/mayaandmiguel/espanol/images/nav_top/language_over.gif'); return true;" ONMOUSEOUT="swap('language', '/mayaandmiguel/espanol/images/nav_top/language.gif'); return true;">English/Español Maya & Miguel
PASE AL ESTUDIO
Conoce a los actores
¡Todo comienza con una buena historia!
Atrás
¡Así se hace el programa!
Cómo se hace una superfabulosa serie de dibujos animados
Maya & Miguel: El concepto El concepto
Todos los programas de televisión comienzan con un "concepto", es decir, la idea sobre la que va a tratar el programa. Maya & Miguel, como ya sabes, trata de unos divertidos gemelos, de su familia y sus amigos, que comparten aventuras, y a veces desventuras, en su vecindario.
   
Las historias Las historias
Los escritores y productores que crean los guiones para el programa toman muchas ideas de sus experiencias de la vida real. Su objetivo es mostrar al público que Maya y Miguel tienen las mismas experiencias y sentimientos que muchos otros niños de 10 años. Por ejemplo, el episodio que narra la amistad de Tito con un niño sordo fue inspirado en la experiencia de uno de los actores de doblaje que tiene dos hijos con problemas auditivos.
   
Los actores Los actores
Detrás de cada gran personaje hay un actor o una actriz con mucho talento que le da vida. En las series de dibujos animados, los actores crean la voz de cada uno de los personajes. Ve a la sección "Conoce a los actores" para averiguar más sobre las voces de Maya & Miguel.
   
El episodio El episodio
Los episodios son cada uno de los programas que forman parte de una serie. Para crear cada episodio de Maya & Miguel se necesita el trabajo de todo un equipo de personas. Los productores y escritores crean el guión, el director divide la historia en escenas y se las entrega al dibujante, y después varios artistas y animadores las ponen en acción con sus dibujos.
   
El proceso El proceso
Una vez que los artistas han diseñado cada personaje, las escenografías (o ambientes), la utilería (las cosas que el personaje usa en escena, como pelotas de fútbol, libros y juguetes), y la secuencia de la trama (conjunto de bocetos en progreso de las escenas), los técnicos en animación por computadora arman el episodio entero.

 
Mira un vídeo de los técnicos en animación trabajando. Mira un vídeo de los técnicos en animación trabajando.
(Para ver el vídeo necesitas el programa RealPlayer.
Haz clic aquí para bajarlo.)
   
 
Padres y maestros

Games | Friends | Printables | TV & Video | Parents & Teachers
Juegos | Amigos | Para imprimir | TV & Video | Padres y maestros

Find out when Maya & Miguel is on in your town.

SCHOLASTIC, MAYA & MIGUEL and logos are trademarks of Scholastic Inc. © 2008 Scholastic Entertainment Inc. All rights reserved.