P: Hola, Andy. A la maestra de mi hija le falta un brazo, como a ti. Heather tiene 3 años y nunca ha conocido a nadie a quien le falte un brazo. Está muy asustada y está teniendo pesadillas. ¿Qué consejo le darías? — Mamá de Heather, New Jersey
Andy: Hola, mamá de Heather. Me alegro mucho de que me hayas escrito. ¿Sabes si la maestra de Heather ha hablado con los estudiantes acerca de su brazo? Dado que enseña a niños pequeños, estoy convencido de que podría encontrar una buena manera de hablar con todos (o sólo con tu hija) para que deje de ser algo que les asuste. Comprendo el temor de tu hija, pero si tú y la maestra explican que todos tenemos cosas que nos diferencian de los demás, y lo hacen de una manera honesta y fácil de entender para un niño de tres años, seguramente dejará de darle tanto miedo. Estoy seguro de que puedes comentar algunas ideas con la maestra y quizá también ayude algún libro de preescolar.
P: ¿Por qué te mudaste? — Cristal, 9, Otro país
Andy: ¡Hola, Cristal! Nos mudamos a este barrio porque aquí le dieron un buen trabajo a mi madre. Al principio no quería abandonar mi viejo hogar, pero ahora no puedo imaginar vivir en cualquier otra parte.
|