Calendario de matemáticas: agosto

Imprimir
  • agosto 1: Días soleados

    El verano está en pleno apogeo, y eso significa un montón de días cálidos y soleados. Pídale a su hijo realizar un seguimiento dibujando un sol en el calendario para cada día de sol. Al final del mes sumarlos. ¿Hubo más días de sol o días nublados?

  • agosto 2: Más 10

    Es usual contar de 10 en 10, comenzando con el número 10. Pruebe algo diferente con su hijo. Pídale que le cuente de 10 en 10 pero a partir del número 5. Ver hasta dónde puede llegar.

  • agosto 3: Día de la sandía

    ¡Es un buen día para comer sandía! Antes de cortarla, pídale a su niño calcular la circunferencia (que tan grande es alrededor). Si usted no tiene una cinta métrica para comprobar su estimación, use un trozo de cuerda y luego mida la cuerda con una regla.

  • agosto 4: Día de las chispas de chocolate

    Hagan galletas con chispas de chocolate juntos, pero no se conformen con sólo galletas redondas. ¡Hagan galletas de diferentes formas, tales como cuadrados, rectángulos y triángulos! Ustedes pueden incluso hacer las galletas con forma de números, como los números de la edad de su hijo.

  • agosto 5: Cazando insectos

    Las luciérnagas son comunes en muchas partes del país, pero no en todas. Si usted no tiene luciérnagas en el bosque, su hijo aún puede coger las luciérnagas, ayudando a Curious George en este juego en línea.

  • agosto 6: Día de mover los dedos

    ¿Cuántos dedos hay en su familia? Pídale a su hijo contarlos, y luego hacer un dibujo. Muéstrele cómo es más rápido para contar de cinco en cinco o 10 en 10.

  • agosto 7: Haciendo 7

    Piense con su hijo todas las formas de hacer el número 7. Por ejemplo, levantar hasta cinco dedos de una mano y dos en la otra, usted puede escribir el número o la palabra del número, y se puede lanzar un par de dados así uno cae en 4 y el otro el 3. ¿De qué otra forma puedes hacer 7?

  • agosto 8: Sumando 10

    Hoy es 8 de agosto. ¿Cuál será la fecha dentro de 10 días a partir de hoy? ¿Qué tal 20 días a partir de hoy?

  • agosto 9: Un minuto

    ¿Puede su niño pararse en una pierna durante un minuto? ¿Puede saltar por un minuto? Tome el tiempo y averígüelo. Esta es una buena manera de ayudar a su hijo a entender el concepto del tiempo.

  • agosto 10: Día de los S'mores

    Hoy es un día para hacer "s'mores" Pídale a su niño que cuente los ingredientes y luego los ensamble, asegurándose de que cada "s'more" tenga dos galletas graham, un malvavisco grande y un trozo de barra de chocolate. Para una alternativa más saludable, hacer "s'mores" de frutas.

  • agosto 11: Construyendo castillos de arena

    ¿No se puede llegar a la playa este verano? ¡No importa, todavía se pueden construir castillos de arena! En este juego en línea usted construye castillos de arena virtuales al emparejar figuras.

  • agosto 12: Caza del número

    Una manera divertida de pasar el tiempo en un viaje largo en carro, o incluso mientras hace mandados por la ciudad, es cazando números. Primero decida sobre que número desea buscar y luego comience la búsqueda, primero con el número "1". Busque los números de matrículas de carros, señales de tráfico, edificios, vehículos, etc.

  • agosto 13: Collage de la hora del día

    Etiquete de tres pedazos de papel con "Mañana", "Tarde" y "Noche". Hable con su hijo acerca de lo que él hace en estos momentos del día. Luego pídale que dibuje o busque fotos en las revistas para ilustrar las actividades, y que las pegue en una hoja de papel más apropiado.

  • agosto 14: Paso a paso

    En su patio trasero o en un parque, rete a su hijo a medir las distancias de varios objetos (por ejemplo, un árbol, columpio, o un banco). Una manera fácil de hacerlo es contando el número de pasos que le lleva a alcanzar un objeto. ¿Qué objeto es el más cercano? ¿Cuál es el más lejano?

  • agosto 15: Arriba y abajo

    Si tiene escaleras en su casa o que lo conducen arriba en su casa, pídale a su niño que estime cuántos pasos hay. Pídale que revise su estimación contando los pasos a medida que va hacia arriba o hacia ellos. También puede realizar esta actividad en un museo, biblioteca u otros lugares públicos con escaleras.

  • agosto 16: Día de la montaña rusa

    Invite a su niño a imaginar un viaje en su montaña rusa ideal, a continuación dibuje el recorrido. Pídale que describa la ruta utilizando las palabras de posición, como arriba, abajo, debajo, encima, a través y alrededor.

  • agosto 17: Memoria con figuras

    Cree un juego de memoria de figuras dibujando formasen tarjetas, una figura por tarjeta. Dibuja dos de cada una de las siguientes formas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, pentágono, hexágono. Coloque las 12 cartas boca abajo sobre una mesa. Tomen turnos para entregar dos a la vez en busca de parejas.

  • agosto 18: Día del panecillo

    Decorar varios panecillo glaseados con patrones. Usted puede hacer los patrones con ingredientes pequeños comestibles, tales como las pasas, grageas, chispas de chocolate, mini malvaviscos y gomitas. Por ejemplo, hacer filas alternas de color rojo y azul. Obtenga más ideas de patrones para panecillos aquí.

  • agosto 19: Secuencias de zapatos y calcetines

    Reúne cinco pares de calcetines y cinco pares de zapatos. Colóquelos en una fila creando un patrón para su hijo hasta el final (por ejemplo, zapato - calcetín - zapato - calcetín - zapato - calcetín - ¿qué sigue?) Invite a su hijo que comience un patrón para que usted lo termine.

  • agosto 20: ¿Cuál es el número?

    Use su dedo para "dibujar" los números en la espalda de su hijo. Al dibujar cada número pídale que adivine ¿cuál es? Para los niños más pequeños, esta es una actividad divertida para hacer en la bañera con la espalda y jabón.

  • agosto 21: Caza del tesoro

    Llene una caja con juguetes y dulces. Ocultar la caja en el exterior. Invite a su niño a encontrar el "tesoro" siguiendo sus instrucciones. Utilicen vocabulario de posición como debajo, por encima, alrededor y a través para dirigirlo hacia el tesoro (por ejemplo, alrededor de un árbol, sobre un pequeño monte, debajo de una mesa de picnic, etc.).

  • agosto 22: Recolección de vegetales

    Practique la suma a la vez que ayuda a Gabriela a recolectar los vegetales en este juego en línea de "Sid the Science Kid".

  • agosto 23: Días de la semana

    ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Qué día de la semana será en el próximo mes el 23? ¿Qué pasa con el 23 de diciembre? Dele a su hijo un calendario para averiguarlo.

  • agosto 24: Canción de los días de la semana

    Ayude a su niño a aprender los días de la semana con una canción. Use una canción familiar, como el tema musical de la Familia Addams:. "Días de la semana, los días de la semana, los días de la semana (chasquee los dedos dos veces). Hay domingo y lunes, también martes y miércoles; hay jueves y viernes, y luego está el sábado ". Repetir el principio.

  • agosto 25: Día del Banana Split

    Un banana split clásico tiene tres bolas de helado, normalmente chocolate , vainilla y fresa. Ayude a su hijo a determinar el número de diferentes combinaciones posibles con estos sabores en tres cucharada (por ejemplo, de chocolate - vainilla - fresa, chocolate - chocolate - vainilla, etc.).

  • agosto 26: Día nacional de los perros

    Realizar una encuesta de perros, preguntando a los miembros de la familia y amigos si les gustan los perros grandes o perros pequeños. Crear una tabla de 3 columnas y etiquetar las columnas "Grande", "Pequeño" y "Las dos cosas." Anote las respuestas poniendo marcas en las columnas correspondientes. ¿Qué columna tiene más marcas?

  • agosto 27: Clasificando colores

    Vaya a su ferretería local o tienda de pintura y pida un montón de muestras de pintura de tres grupos de colores diferentes (por ejemplo, rojos, azules y marrones). Mézclelas y pídale a su hijo que las ordene por grupos de color.

  • agosto 28: Clasificando botones

    Los botones son objetos ideales para clasificar, porque hay tantas maneras diferentes para clasificarlos (por ejemplo, el color, tamaño, forma, etc.) Pídale a su hijo que los clasifique de una manera, los vuelva a clasificar, luego de otra manera. ¿Puede pensar en otra manera de clasificarlos?

  • agosto 29: Más clasificación

    Reúna todo el cambio que tenga en la casa. Póngalo sobre una mesa, y pídale a su hijo que los ordene por tipo de moneda.

  • agosto 30: Cuenta 30

    Desafíe a su hijo a contar de 10 en 10 a partir del 30, la fecha de hoy. ¿Hasta dónde puede llegar?. A continuación, pídale que cuente hacia atrás a partir del 30, de 10 en 10, 5 en 5 y otros.

  • agosto 31: Día nacional del mix

    Hacer una mezcla de frutas secas y practicar las habilidades de contar al mismo tiempo. Invite a su niño a que cuente 100 piezas de cada ingrediente, como pretzels, chips de chocolate y pasas. También puede contar los ingredientes de dos en dos o cinco en cinco.