Celebra el cumpleaños de Oscar el gruñón ayudándolo a clasificar basura para su colección de chatarra en este juego en línea.
¿En qué día de la semana nació su hijo? Muéstrele un calendario del año de su nacimiento e invítelo a averiguarlo.
Construya una pista de obstáculos que incluya árboles, arbustos, y muebles de patio. Utilice una cuerda para marcar el camino. A medida que su hijo recorre la pista, pídale que describa sus movimientos usando palabras como debajo, encima, alrededor y a través.
Infle un globo y pídale a su hijo que adivine cuántas veces lo puede golpear antes que caiga al suelo. Dígale que cuente en voz alta para llevar la cuenta. Luego compare su estimación con el conteo final. ¿Estimó más o menos?
¿Puede su hijo mantener un globo en el aire por un minuto? ¡Tome el tiempo y averígüelo! Le ayudara a comprender el concepto del tiempo. Es posible que se sorprenda al saber cuánto tiempo es un minuto.
¡Pruebe su mano con un yo-yo! ¿Cuántas veces puede enrollar y desenrollar el yo-yo? Pídale a su hijo que cuente por usted. Para niños mayores, sugiérales que hagan una estimación antes de que empiecen a contar.
Tome un paseo por la naturaleza en un parque cercano. Dele a su hijo una bolsa para los tesoros que encuentre. Cuando regrese a casa, pídale que los ordene por tipo (por ejemplo, bellotas, hojas, conchas, rocas, etc.)
Este es un buen día para un viaje al zoológico. ¿Cuál es el animal más alto que ves? ¿Cuál es el animal más pequeño? ¿Cuál es el más grande?
¿De cuántas maneras puede su hijo formar el número 9? (por ejemplo, 5+4, 6+3, etc.) Con niños más pequeños use objetos pequeños para separarlos en grupos (por ejemplo, 5 centavos y 4 centavos).
¿De cuántas maneras puede su hijo formar 10 centavos? Dele unas cuantas monedas de diez centavos, cinco centavos, y por lo menos 10 de un centavos. Pídale a niños mayores que formen 50 centavos.
Pídale a su hijo que dibuje una imagen usando solo figuras como triángulos, cuadrados y círculos.
Léale a su hijo el libro “Shoes, Shoes, Shoes “ de Ann Morris. Luego busque zapatos alrededor de su casa y pídale que los agrupe por tipo (por ejemplo, zapatos deportivos, de lujo, sandalias, etc.).También los puede agrupar por tamaño.
Mantenga un registro del tiempo durante una semana. Al final de cada día pídale a su hijo que dibuje un sol o una nube al lado de ese día en el calendario. Al final de la semana cuéntelos. ¿Hubo más días soleados o días nublados?
Mientras camina alrededor de su vecindario o ciudad, pídale a su hijo que busque pares grandes y pequeños. Por ejemplo, un árbol grande y un árbol pequeño, un edificio grande y un edificio pequeño, un letrero grande y un letrero pequeño, etc.
En este juego en línea su hijo puede volar una cometa con “The Cat in the Hat” al alimentar figuras en el “Huff-Puff-a-tron.”
Celebre el día del padre haciéndole una golosina a papá, como una barra de cereal sin hornera. Cocinar con sus hijos es una deliciosa y divertida manera para que su hijo practique la medición.
Cuente cuantos pasos se necesitan para llegar desde la puerta de entrada a la puerta trasera, o desde la puerta de entrada a una sala en su casa o apartamento. Haga la misma actividad pero con pasos más grandes. ¿Cuál es la diferencia de los dos resultados?
Lea el libro Inch by Inch de Leo Leoni. Luego busque cosas en la casa o el patio trasero (o un parque) que su hijo pueda medir con su cuerpo al igual que la oruga medidora.
Oculte un “tesoro” en el patio trasero o un parque. Dibuje un mapa sencillo que incluya los puntos de referencia más importantes como árboles, arbustos, columpios, mesa de picnic, etc. Marque la ubicación del tesoro con una “X” Pídale a su hijo que use el mapa para encontrar el tesoro.
Pídale a su hijo que haga una flor dibujando un círculo rodeado por 6 pétalos o más. Luego pídale que coloree los pétalos en un patrón. Por ejemplo, alternando pétalos rojos y azules.
El primer día de verano es el día más largo de año. ¿A qué hora del día se produce más sombra? Averígüelo midiendo la sombra de su hijo a las 10 de la mañana, al mediodía, y las 4 de la tarde.
Corte dos o tres diferentes tipos de figuras de papel cartulina (por lo menos cinco de cada figura). Pídale a su hijo que cree un patrón (por ejemplo, círculo-cuadrado-círculo-cuadrado), luego pegue las figuras en una fila en una hoja de papel. Agréguele ojos y una lengua bífida a la cabeza de la serpiente.
¡Oh no! Robo-Fizz está hecho pedazos. Su hijo lo puede armar de nuevo en este juego en línea.
Dele a su hijo 3 o 4 recipientes de diferentes tamaños. Pregúntele: ¿Cuál es el más pequeño? y ¿Cuál es el más grande? sugiérale que llene un recipiente con agua y lo vierta en otro recipiente. ¿Logra aguantar toda el agua o necesita un recipiente más grande?
La próxima vez que esté guardando las sobras de una comida, pídale a su hijo ayuda para seleccionar los contenedores. Esto no solo mejora su habilidad de estimación, sino también le dará más práctica con volumen y capacidad.
¿Por qué se le llama diamante de béisbol a un campo de béisbol? Muéstrele a su hijo una imagen de un campo de béisbol y pídale que señale el diamante que se forma cuando dibuja líneas conectando “Home” y las otras tres bases. ¿Qué otras figuras puede ver?
¿Un triángulo para el almuerzo? ¿Un hexágono de postre? Invite a su hijo a hacer golosinas geométricas cortando sándwiches y galletas en diferentes figuras.
Utilice cortadores de galletas para cortar rebanadas de pan y queso en diferentes figuras. Pídale a su hijo que haga sándwiches de figuras usando dos piezas de pan y una de queso que sean del mismo tamaño.
Lleve a su hijo en una búsqueda de figuras por su vecindario. Mire cuidadosamente las señales de tráfico, aceras, ventanas y otros objetos de construcción. Algunas de las figuras que debe buscar: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, pentágono, y hexágono.
¡Es mitad del año! Escriba en orden el nombre de los meses en una hoja de papel. Ayude a su hijo a entender el concepto de “mitad” al pedirle que cuente los meses de enero a junio y luego de julio a diciembre.