Actividad para hacer en casa

Cat in the Hat: Escondidas del Thinga-ma-jigger

¿Con qué objectivo?

Las matemáticas son mucho más que números y cálculos. Las matemáticas tienen que ver también con el lenguaje. Cuando usted hable con su niño, es importante darle a conocer y reforzarle el vocabulario de las matemáticas. El vocabulario que describe la ubicación de un objeto o la dirección de un objeto en movimiento prepara a un niño para saber leer un mapa o un gráfico. El vocabulario de las posiciones y para indicar direcciones incluye palabras y frases como arriba, abajo, más bajo, junto a, encima de, derecha, izquierda, detrás y delante de.

Juego relacionado:
Beehive and Seek – Ayuda a una abeja bebé perdida a encontrar su colmena.

Esta actividad le ayudará a su hijo a

  • Aprender el vocabulario para indicar posiciones
  • Seguir instrucciones

Libros sugeridos

  • The Secret Birthday Message
    por Eric Carle
  • Over, Under, and Through
    por Tana Hoban

Elementos necesarios

¿Cómo hacerlo?

  1. Impriman la foto del Thinga-ma-jigger que lleva al Cat, Sally y Nick.
  2. Pídale a su niño que coloree la imagen.
  3. Peguen la impresión sobre un papel grueso. Una vez que el pegamento se haya secado, recorten la imagen a lo largo de las líneas punteadas. ¡Ahora estarán listos para jugar a las escondidas del Thinga-ma-jigger!
  4. Dígale a su niño que el Thinga-ma-jigger volará por todo el patio trasero (o la casa o un parque cercano) y que aterrizará en diferentes lugares.
  5. Pídale al niño que cierre sus ojos mientras el Thinga-ma-jiger vuela a su primer punto de aterrizaje. Ponga el Thinga-ma-jigger en un arbusto, en un árbol, en uno de los muebles del jardín, o en el piso junto a uno de estos objetos.
  6. Dirija a su hijo al lugar donde está el Thinga-ma-jigger dándole pistas verbales como: "Está junto a un árbol". "Está entre un árbol y un arbusto". "Está sobre una silla." "Está en la parte superior de una mesa". "Está detrás de la fuente de las aves".
  7. Cuando el niño lo encuentre, felicítelo y refuerce el vocabulario diciendo: "¡Buen trabajo! Has encontrado al Thinga-ma-jigger debajo del arbusto".

  8. Nota: Esta actividad también puede hacerse ocultando un juguete u otro objeto.

Más práctica

Puede continuar la diversión desafiando a su hijo a tomar su turno ocultando el Thinga-ma-jigger y luego dirigiéndolo con pistas verbales al sitio dónde éste se ubica. Ello le dará a su hijo la oportunidad de practicar el vocabulario que acaba de aprender.