Actividad para hacer en casa

Cyberchase: Candado

¿Con qué objectivo?

¡Alerta de Hacker! Hacker le ha puesto un candado a tu puerta y tú necesitas salir. Descifra la combinación y desarrolla habilidades numéricas al mismo tiempo. Este sencillo juego puede ser realizado en cualquier lugar: en casa, en el coche o mientras esperas haciendo cola. No se necesita material.

Juegos relacionados:
Ergomania – Buzz y Delete necesitan ergs de diferente color para hacer un antídoto contra la gripe Bot. Utiliza tus habilidades complementarias para ayudarles a recoger bastantes de cada color.

Tally Up! – Ayuda a Buzz y Delete a recoger flores grandes y pequeñas. Usa grupos de puntajes para llevar el conteo de cuántas has recogido de cada tamaño y luego súmalas.

Spaceship Power-Up – Encontrar los pares de pilas que suman los voltios totales necesarios para cada uno de los 5 bancos de baterías de la nave Lil Wreaker.

Esta actividad le ayudará a su hijo a

  • Tomar conciencia de los números
  • Desarrollar habilidades para sumar

Libros sugeridos

  • Five Creatures
    por Emily Jenkins

Elementos necesarios

  • Papel (opcional)
  • Lápiz (opcional)

¿Cómo hacerlo?

  1. Se necesitan al menos dos jugadores para realizar este juego. El jugador #1 asume el papel de Hacker — quién elije el código del candado. El jugador #2 asume el papel de Matt, Jackie o Inez — quién descifrará el código del candado.
  2. Establezcan el juego con una regla: El candado de Hacker tiene dos números y estos números deben sumar el número 10.
  3. El jugador #1 (Hacker) elige en secreto dos números que suman 10 y lo mantiene en su cabeza o lo escribe.
  4. El jugador #2 trata de adivinar los números en el menor número de intentos posible. Recuerden, la combinación del candado debe hacerse en el orden exacto, así que es importante que el jugador #2 sugiera la opción inversa de cualquier combinación:
    ¿Son los números 2 y 8? ¿Son los números 8 y 2?
  5. Continúe hasta que le atine a la combinación y lo abra con éxito. Luego cambien de rol.

Más práctica

Cuando el niño se canse de sumar hasta 10, haga la prueba con otro número objetivo. “Ahora el candado de Hacker usa dos números que suman 8".

Trabajen con las restas haciéndole un sencillo cambio al juego. "El candado de Hacker tiene dos números que — cuando los restas — deben ser igual a 2."