Actividad para hacer en casa

Cat in the Hat: Ir a una larga cacería

¿Con qué objectivo?

Antes de que los niños aprendan a utilizar las herramientas normales, como una regla, es útil darles a conocer las herramientas de medición no estándares para medir la longitud y la altura. Éstas pueden ser cualquier cosa, desde sus pies y manos hasta lápices, centavos o una cuerda de cierta longitud.

Juego relacionado:
Welcome to Beaver City – Medir troncos y ayudar a los castores a construir sus casas.

Esta actividad le ayudará a su hijo a

  • Utilizar herramientas de medición
  • Comparar tamaños

Libros sugeridos

  • Big Dog, Little Dog
    por P.D. Eastman
  • Inch by Inch
    por Leo Lionni

Elementos necesarios

  • Cuerda o hilo
  • Tijeras
  • Cosas alrededor de la casa para medir

¿Cómo hacerlo?

  1. Antes de iniciar, camine por la casa y comente con su hijo que las cosas vienen en diferentes tamaños. Por ejemplo, señale un libro y pregúntele a su hijo: "¿Puedes encontrar otro libro que sea más pequeño que éste? ¿Puedes encontrar uno que sea más grande?". Usted puede hacer esta actividad con otros elementos, como con los muebles, tazas y juguetes.
  2. Corte unos pedazos de cuerda o hilo de 5 longitudes diferentes, ninguno de más de un pie de largo.
  3. Ponga los pedazos de cuerda en una bolsa de papel u otro recipiente.
  4. Primero, muéstrele a su niño cómo se hace la actividad metiendo la mano a la bolsa y eligiendo uno de los pedazos de cuerda.
  5. Pídale a su hijo que le ayude a recorrer la casa para encontrar algo que sea aproximadamente del mismo tamaño que la cuerda. Cuando encuentren algo, ponga la cosa junto a la cuerda. Pregúntele a su hijo: "¿Es del mismo tamaño que la cuerda?”. Si no es así, pregunte: "¿Es más corto o más largo que la cuerda?"
  6. Permita que su hijo elija una de las cuerdas e identifique un objeto para medirlo. Para medir con precisión, muéstrele a su niño cómo colocar un extremo de la cuerda exactamente al final del objeto antes de extenderla hasta el otro lado del objeto.

Más práctica

Tome tres de las cosas que el niño haya medido por sí solo y póngalas sobre una mesa, cada una junto a la otra. Pídale a su niño que las ponga en orden de menor a mayor. ¿Cuál es la más pequeña? ¿Cuál es la más grande?