Actividad para hacer en casa

Cat in the Hat: Seguir la ruta de la pasta

¿Con qué objectivo?

Ayudar a su hijo a reconocer las formas y cómo se relacionan entre sí cuando las volean y giran es un concepto clave para desarrollar las habilidades para el razonamiento espacial y que son necesarias para la geometría más adelante. Su hijo utiliza estas habilidades todos los días – por ejemplo, cuando determina si un zapato va en el pie derecho o en el izquierdo y luego lo coloca de modo para ponérselo correctamente.

Juego relacionado:
Meerkat Jubilee – Ayuda al Cat in the Hat a meterse adentro del túnel subterráneo para entregar las invitaciones para el Jubileo anual de suricato.

Esta actividad le ayudará a su hijo a

  • Aprender habilidades para el razonamiento espacial

Libros sugeridos

  • We’re Going on a Bear Hunt
    por Michael Rosen
  • Rosie’s Walk
    por Pat Hutchins

Elementos necesarios

¿Cómo hacerlo?

  1. ¡Chispas! El Cat ha quedado separado de sus amigos Thing One y Thing Two. Pídale a su niño que los ayude a juntarse.
  2. Imprima la foto del Cat separado de Thing One y Thing Two
  3. Utilice un marcador o lápiz para dibujar una línea suelta ondulada entre el Cat que se encuentra en una esquina y su amigos en la otra. La línea ondulada debe hacerse de manera que su hijo pueda seguirla fácilmente con piezas de pasta encima.
  4. Dé a su niño un puñado de rigatoni secos y pídale que ponga las piezas en fila sobre la línea, de principio a fin, siguiendo el camino curvo que usted trazó. Antes de que ponga cada pieza, dígale que mire cuidadosamente el camino y que decida si necesita una pieza recta, una pieza que se ondule hacia la derecha, o en una pieza que ondule hacia la izquierda.
  5. Cuando termine de construir la ruta de la pasta, felicítelo y dígale: "¡Buen trabajo! Ahora el Cat puede seguir la ruta de la pasta para juntarse con Thing One y Thing Two!".

Más práctica

Dibujen una cara de una persona con pasta. Cree un círculo con piezas de pasta y luego utilice otras piezas para formar los ojos, la nariz, las orejas y la boca. Pregúntele le a su hijo si su personaje de pasta está alegre o triste.