¿Con qué objectivo?
Ayudar a su hijo a reconocer las formas y cómo se relacionan entre sí cuando las volean y giran es un concepto clave para desarrollar las habilidades para el razonamiento espacial y que son necesarias para la geometría más adelante. Su hijo utiliza estas habilidades todos los días – por ejemplo, cuando determina si un zapato va en el pie derecho o en el izquierdo y luego lo coloca de modo para ponérselo correctamente.
Juego relacionado:
Meerkat Jubilee – Ayuda al Cat in the Hat a meterse adentro del túnel subterráneo para entregar las invitaciones para el Jubileo anual de suricato.
Esta actividad le ayudará a su hijo a
- Aprender habilidades para el razonamiento espacial
Libros sugeridos
- We’re Going on a Bear Hunt
por Michael Rosen
- Rosie’s Walk
por Pat Hutchins
Elementos necesarios
¿Cómo hacerlo?
- ¡Chispas! El Cat ha quedado separado de sus amigos Thing One y Thing Two. Pídale a su niño que los ayude a juntarse.
- Imprima la foto del Cat separado de Thing One y Thing Two
- Utilice un marcador o lápiz para dibujar una línea suelta ondulada entre el Cat que se encuentra en una esquina y su amigos en la otra. La línea ondulada debe hacerse de manera que su hijo pueda seguirla fácilmente con piezas de pasta encima.
- Dé a su niño un puñado de rigatoni secos y pídale que ponga las piezas en fila sobre la línea, de principio a fin, siguiendo el camino curvo que usted trazó. Antes de que ponga cada pieza, dígale que mire cuidadosamente el camino y que decida si necesita una pieza recta, una pieza que se ondule hacia la derecha, o en una pieza que ondule hacia la izquierda.
- Cuando termine de construir la ruta de la pasta, felicítelo y dígale: "¡Buen trabajo! Ahora el Cat puede seguir la ruta de la pasta para juntarse con Thing One y Thing Two!".
Más práctica
Dibujen una cara de una persona con pasta. Cree un círculo con piezas de pasta y luego utilice otras piezas para formar los ojos, la nariz, las orejas y la boca. Pregúntele le a su hijo si su personaje de pasta está alegre o triste.