¿Con qué objectivo?
¡Atención Lunch Labber! ¡Corporal Cup va rumbo a tu casa para inspeccionar tu despensa! ¡Más te vale poner las cosas en orden antes de que llegue! Pongan a su niño a cargo de crear una despensa de la que Corporal Cup se sentirá orgullosa.
Juegos relacionados:
Pantry Hunt – ¿Dónde está la jalea de uva? Ayuden a Corporal Cup a encontrar ingredientes.
Grocery Mapping – Revisen los pasillos y tomen todo lo que está en su lista de compras.
Neighborhood Mapping – Entreguen un bocadillo saludable a su vecino eligiendo el camino correcto para llegar allí.
Esta actividad le ayudará a su hijo a
- Utilizar direcciones, distancias y ubicaciones
- Visualizar la ubicación y posición de las cosas
- Describir posiciones relativas, como "junto a", "atrás" o "arriba"
Libros sugeridos
- Into the Outdoors
por Susan Gal
- Inside Mouse Outside Mouse
por Lindsay Barrett George
- Seven Blind Mice
por Ed Young
Elementos necesarios
-
Papel grueso
-
Lápices, bolígrafos o marcadores
-
Tijeras
-
Pegamento
-
Folletos o anuncios de la tienda de comestibles, revistas
¿Cómo hacerlo?
Crear su despensa
- Muéstrele a su niño un armario real de la cocina o despensa y explíquele que van a hacer un juego imaginario.
- En un pedazo grande de papel grueso, dibuje tres líneas horizontales espaciadas aproximadamente unas 8 pulgadas de separación. Éstas serán los "estantes" de su despensa.
- Si gustan, pueden ponerle una "puerta" a su despensa colocando otro pedazo de papel del mismo tamaño encima de sus estantes. Unan con pegamento los dos papeles a lo largo de un borde. Cree una bisagra doblando hacia atrás la parte superior del papel a lo largo de ese borde.
Llene su despensa
- Hojeen algunas revistas y folletos del supermercado. Busquen fotos de alimentos enlatados o envasados. Ayude a su niño a recortar algunos de sus alimentos favoritos.
- Llenen ahora sus estantes. Su hijo puede disfrutar de jugar con estos artículos y moverlos de un estante a otro. Haga comentarios sobre la colocación. Usted podría decirle: "Las galletas están debajo de la lata de frijoles," o "veo que pones la avena junto al paquete de fideos".
- Una vez que su hijo haya colocado suficientes alimentos, inicien un juego de adivinanzas inspirado por el juego en línea de Fizzy llamado Pantry Hunt
- Hágase pasar por Corporal Cup e inscriba a su niño en una búsqueda de ingredientes. Usted podría decirle: "Necesito un ingrediente que está encima del atún. ¿Puedes encontrarlo?" Complíquelo más con dos pistas: "Necesito un ingrediente que está al lado de la mantequilla de cacahuate y debajo de las aceitunas".
- Ahora deje que su hijo tome su turno y sea Corporal Cup, y deje que la envíe a usted en busca de ingredientes.
Más práctica
La próxima vez que esté en el mercado deje que su hijo le ayude a encontrar los artículos de su lista de compras. Dele instrucciones como éstas: "Pásame la caja de fideos que está junto a la bolsa de arroz", o "Agarra la lata de sopa de pollo con fideos que está en el estante arriba de la sopa de tomate".