Descubra más juegos divertidos y actividades para compartir con sus hijos en PBSParents.org.
El propósito de esta actividad es ayudarle a su hijo a comparar distintas cosas y ponerlas en orden, calcular o adivinar su tamaño y luego medirlas para confirmar. Estos son pasos importantes para posteriormente entender la medición.
From the Virtual Pre-K: Ready For Math toolkitPrecaución: Los objetos pequeños pueden causar asfixia a los niños. En esta actividad debe supervisar constantemente a su hijo.
En papel reciclado trace las huellas o el zapato de cada miembro de la familia. Si su familia es pequeña, pídale a algún amigo que le deje trazar su huella. Con ayuda de su hijo, escriba el nombre de cada persona dentro de su huella. Corte y compare todas las huellas de papel, inicialmente analicen solo dos y después todas. ¿Quién tiene los pies más grandes o más pequeños? Ayúdele a su hijo a poner las huellas de papel en orden, de la más pequeña a la más grande.
Usen pequeños artículos caseros, como monedas o ganchos de papel, para medir cada pie. Primero adivinen cuántos objetos representa cada huella y luego confírmenlo. Por ejemplo: los pies del bebé miden cinco monedas de largo y los pies de papá miden quince monedas de largo. Cuando hayan medido todos los pies, pregúntele a su hijo “¿Quién tiene los pies más grandes y quién tiene los más pequeños?”.
Después, comparen las huellas de papel con objetos de la casa y hágale preguntas como “¿Tu pie es más grande o más pequeño que el teléfono?” o “¿El pie del bebé es más grande o más pequeño que esta taza?”.
También puede usar las huellas de papel para medir objetos de la casa. Por ejemplo: “¿Cuántas huellas de papel de las de papá mide el tapete?” o “¿Cuántas huellas de papel de las del bebé mide?, ¿por qué?”.