¿Con qué objectivo?
Los Reverse-a-Balls de Francine han llegado a su barrio y están revolviendo las palabras y las frases por todo alrededor de su casa. Desafíen a su niño a que las descifre y al mismo tiempo desarrollen sus habilidades para el vocabulario, la ortografía y las matemáticas.
Juego relacionado:
Reverse-A-Ball – Francine está golpeando a la Tierra con su reversabolas, reverse-a-balls, y está mezclando todas las palabras.Encuentra las máquinas y apágalas, y pon en orden las palabras.
Esta actividad le ayudará a su hijo a
- Desarrollar el vocabulario y la ortografía
- Hacer y utilizar una gráfica de barras
- Utilizar las matemáticas básicas para comparar resultados
Libros sugeridos
- Tiger Math: Learning to Graph from a Baby Tiger
por Ann Whitehead Nagda
- Bar Graphs
por Vijaya Bodach
Elementos necesarios
-
Material impreso como periódicos, revistas o anuncios
-
Tijeras
-
Lápiz y papel
-
Crayolas o marcadores
-
Un cronómetro
¿Cómo hacerlo?
- Junten material impreso. Encuentren cinco palabras y recorten cada palabra.
- Recorten ahora unas cartas individuales. Mantengan las letras de cada palabra en un montón por separado sobre la mesa. Enumeren los montones de palabras del 1 al 5.
- Barajen las cartas en cada montón.
- Reten a su niño a que descifre las palabras tan rápido como pueda. Utilizando un cronómetro o el segundero de un reloj o, registre el tiempo que le toma descifrar cada montón.
- Junto con su hijo, hagan una gráfica de barras mostrando los distintos tiempos. Pongan los números de cada montón de palabras a lo largo de la parte inferior del gráfico (eje x) y los incrementos de tiempo en segundos en el lado vertical de la gráfica (eje y).
- Comparen las palabras. Haga preguntas tales como:
- ¿Cuál palabra te llevó más tiempo para descifrar? ¿Menos tiempo?
- ¿Cuántos segundos más te demoraste en completar la palabra más larga en comparación con la más corta?
- ¿Cuánto tiempo te demoraste en descifrar todas las cinco pilas (suma de todos los tiempos)?
Más práctica
Intercambien roles. Pídanle a su hijo que encuentre sus propias cinco palabras de Reverse-a-ball para que usted las pueda descifrar.
En lugar de recortar palabras, hagan la prueba recortando frases de 5 palabras (tales como: "Ayer en la piscina local..."). Intercambien turnos para revolver y descifrar las frases con estas palabras.
Hagan la gráfica de barras en la computadora usando un programa como Excel o Numbers. Invite al niño a presentarle sus hallazgos con un "informe" oficial de Prankster Planet.