Actividad para hacer en casa

Dinosaur Train: ¡Dinosaurios sedientos!

¿Con qué objectivo?

Cuando juegas deportes es importante beber mucha agua. Esto es especialmente cierto para los atletas dinosaurios que participarán en el evento deportivo anual de Troodon Town, el Clásico del Jurásico Jr. En esta actividad, su niño explorará el concepto de capacidad a medida que él ayuda a algunos dinosaurios de diferente tamaño a tomar la justa cantidad de agua que necesitan.

Juegos relacionados:
Dinosaur Dive – El agua subirá hasta el nivel correcto al elegir un clavadista grande, mediano o pequeño.

Hydration Station – Tus amigos tienen sed. Vierte la cantidad adecuada de agua en los abrevaderos en la tierra.

Esta actividad le ayudará a su hijo a

  • Comparar el tamaño y la capacidad
  • Usar el vocabulario para describir el tamaño y la capacidad

Libros sugeridos

  • A House for Birdie
    por Stuart J. Murphy

Elementos necesarios

¿Cómo hacerlo?

  1. Con su hijo, exploren la guía Dinosaur Train Field Guide (enlazarse al URL anterior).
  2. Elijan cuatro dinosaurios de tamaños muy diversos que hayan vivido durante el período Jurásico. Por ejemplo: Alosaurio, Archeopteryx, Apatosaurio y Braquiosauro. Impriman las tarjetas de sus dinosaurios seleccionados. Hablen acerca de cómo se comparan en tamaño los cuatro dinosaurios.
  3. Dígale a su hijo que los cuatro dinosaurios están muy sedientos, y que dependerá de ustedes dos el asegurarse de que cada uno consigue la cantidad de agua adecuada para su tamaño. Ayude a su hijo a escoger un tamaño de taza adecuado para el tamaño de cada dinosaurio. Por ejemplo, pongan la taza más pequeña al lado del dinosaurio más pequeño y la taza más grande junto al dinosaurio más grande y así sucesivamente.
  4. Empleen el vocabulario comparativo como más que, menos que, más grande y más pequeño. ¿Cuál dinosaurio necesita más agua? ¿Cuál, menos agua? Señalando al dinosaurio más pequeño, pregunte: "¿Este dinosaurio necesita tener más agua o menos agua que ese dinosaurio grandote?".
  5. Pídale al niño que vierta el agua en cada taza, pero que cuide de ¡qué no la derrame!

Más práctica

Amplíen la diversión preparando algunos antojitos para los dinosaurios. Recorten imágenes de frutas, verduras, pescados y carnes de los anuncios del supermercado. Explíquele a su hijo lo que significa ser un herbívoro (come sólo plantas), carnívoro (come solamente carnes) y omnívoro (come vegetales y carnes). Consulten cada tarjeta sobre los dinosaurios para ver qué es lo que comen sus cuatro dinosaurios. Con base en esa información, pídale a su hijo que le dé a cada dinosaurio el "bocadillo" apropiado.