Actividad para hacer en casa

Dinosaur Train: Constructor de puentes

¿Con qué objectivo?

Tu amigo dinosaurio necesita un puente para cruzar un profundo cañón. Haciendo uso de un poco de estimación y de una sencilla suma, construye un puente y dirige con toda seguridad a tu amigo dinosaurio hasta los alimentos.

Juegos relacionados:
Classic in the Jurassic Jr. – Instalen el app y practica el juego de Bridge Builder para ayudar a los dinosaurios a desplazarse por la ciudad de Troodon.

Pinecone Pass – Práctica "cerca" y "lejos" a medida que pasas la piña de pino como si fuera un balón de fútbol.

Air Show – ¿Qué tan lejos puede volar tu dinosaurio?

Esta actividad le ayudará a su hijo a

  • Usar unidades para medir la longitud
  • Sumar dos longitudes para crear un todo
  • Usar palabras para describir la longitud como, por ejemplo, más largo y más corto que

Libros sugeridos

  • Actual Size
    por Steve Jenkins
  • Inch by Inch
    por Leo Lionni

Elementos necesarios

  • 2 hojas de papel (para establecer las orillas de su cañón)
  • 10 hojas de papel (para hacer las secciones del puente)

¿Cómo hacerlo?

  1. Explíquele a su hijo que usted es un dinosaurio hambriento y que necesita ayuda para lograr atravesar un cañón profundo y poder ir a buscar alimento al otro lado. Pídale a su hijo que construya un puente a partir de "trozos de madera" o de hojas de papel.
  2. Primero, formen los dos orillas del "cañón" colocando dos hojas de papel del mismo color una enfrente de la otra.
  3. Pueden crear un espacio amplio o estrecho para definir el ancho del cañón, pero el espacio debe poder medirse utilizando hojas de papel enteras. En otras palabras, puede colocar una orilla del cañón a dos, tres o incluso diez hojas de papel de distancia de la otra orilla.
  4. Ahora pídale a su niño que construya el puente poniendo hojas de papel de una orilla hasta la otra orilla.
  5. Juntos los dos pueden contar el número de hojas que se usaron para construir el puente.
  6. Configuren un nuevo cañón dándole a la anchura una separación diferente. Esta vez, antes de construir el puente, pídale a su niño que adivine el número de hojas que se necesitarán. Luego haga que su hijo ponga las hojas y compare el resultado respecto a su estimación inicial. ¿La estimación de su hijo fue mayor o menor que lo que se necesitó?
  7. Continúen el juego de estimar, construir y contar.

Más práctica

Creen algunos conjuntos de secciones pegando hojas de papel orilla con orilla. Puede ser que obtenga una colección que incluya secciones de: 1 hoja, 2 hojas, 3 hojas y 4 hojas. Asegúrense de crear conjuntos por duplicado, a modo de que su hijo pueda tener cierta flexibilidad. Por ejemplo, su niño puede utilizar dos secciones de 4 hojas para cubrir una brecha que requiera de 8 hojas. Rete a su hijo a construir un puente mediante la combinación de conjuntos de diferentes longitudes.