Actividad para hacer en casa

Dinosaur Train: Acto de equilibrio

¿Con qué objectivo?

Tiny y Buddy se encuentran en una cacería de la naturaleza recogiendo hojas, semillas, rocas y otros objetos. Sienten curiosidad por saber qué cosas son más pesadas y cuáles son más ligeras. Vayan a la caza de su propia naturaleza. Creen una "balanza" de tamaño natural para explorar el concepto de peso.

Juegos relacionados:
Classic in the Jurassic Jr. – Instalen el app y utilice una balanza para medir la cantidad correcta de alimentos para darle a los dinosaurios hambrientos.

Leaf Leader – Crear un equipo equilibrado en este juego de tirar de la cuerda de los dinosaurios.

Esta actividad le ayudará a su hijo a

  • Comparar objetos por peso
  • Ordenar objetos por peso
  • Usar palabras para describir el peso, tales como pesado y ligero

Libros sugeridos

  • Who Sank the Boat?
    por Pamela Allen

Elementos necesarios

  • Objetos de la naturaleza (o de alrededor de la casa)

¿Cómo hacerlo?

  1. Vayan de cacería de la naturaleza y recojan algunos objetos, tales como una roca, una piña de pino y un trozo de corteza.
  2. Hablen del peso y el tamaño de esos objetos. Usted podría decir: "Esta roca es del mismo tamaño que esta bellota, pero la roca es más pesada".
  3. Ahora convierta a su hijo en una “balanza de tamaño real". Pídale que extienda sus brazos de modo de que queden paralelos al suelo, con las palmas hacia arriba. Ponga un objeto en cada mano. Pregúntele, "¿Es mayor uno o menor que el otro?" Dígale a su hijo cuando cuente tres usted quiere que "mida el peso" de los objetos subiendo y bajando los brazos. Debe bajar la mano con el objeto más pesado, y mover hacia arriba la mano con el objeto más ligero.
  4. Jueguen de nuevo con diferentes objetos.
  5. Ahora hay que tratar de “nivelar” la balanza. Usted podría preguntarle: "¿Qué pasaría si los objetos tuvieran el mismo peso?" Pídale a su hijo que use su cuerpo para mostrar una balanza equilibrada colocando ambas manos al mismo nivel de altura.

Más práctica

Si tienes una pequeña balanza, seleccionen tres de los objetos para pesar. Explíquele que cuanto mayor sea el número en la balanza, más pesado es el objeto. Pídale al niño que adivine el peso de cada objeto antes de colocarlo en la balanza. Pongan los objetos en orden de más ligero a más pesado.