PBS Kids GO! It's My Life
School Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other School Topics:

You Said It
Have you ever had a teacher who seems to hate you? What did you do about it?

Talk about it here!


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Los Padres y Maestros
Mi maestra me detesta: Resolver las cosas Si tienes dificultades en la clase y parece que tu maestra es injusta contigo, tómate un tiempo para pensar seriamente acerca de lo que está sucediendo. Trata de entender si en realidad no le gustas a tu maestra o si está sucediendo algo más. Éstas son algunas preguntas que te puedes hacer:
Temas acerca de Mi maestra me detesta:
Tú contra tu maestra
Resolver las cosas
¿Por qué pasa esto?
La historia de Andy
Cosas para recordar
De los consejeros

    Girl in classroom
  • ¿Eres la única persona a la que se está tratando mal o es tu maestra severa con toda la clase?
    Pregúntale a tus compañeros de clase si también están teniendo problemas con la maestra. Si dicen que sí, es posible que tu maestra tenga dificultades fuera de la escuela, o es nueva y se siente agotada.

  • ¿Está el enojo de tu maestra dirigido personalmente a ti, o a algo específico que has estado haciendo?
    Todas las maestras tienen ciertas manías. Tal vez tu maestra detesta que la gente hable en voz baja en clase, o quizás sean las tareas atrasadas lo que realmente ponga furiosa a tu maestra. Si te esfuerzas en no hacer estas cosas la situación podría mejorar.

  • ¿Llegas al máximo de tus capacidades?
    Tal vez sacaste una C en tu última prueba y tu maestra te dijo que podías obtener mejores resultados. Pero la niña que se sienta a tu lado sacó también una C, ¡y la maestra no le dijo nada a ella! ¿No es esto totalmente injusto? Bueno, puede ser que tu maestra sabe que puedes sacar mejor nota si te esfuerzas. Las maestras a menudo califican a los estudiantes con estándares diferentes, especialmente si creen que alguien no está haciendo lo que es capaz de hacer. Es la manera de motivar a un estudiante para que se esfuerce un poco más.

  • ¿Eres más sensible que la mayoría de los estudiantes?
    Una madre se contrarió cuando su hijo de nueve años le dijo que la maestra lo detestaba. Pero con el tiempo descubrió que su hijo era solamente muy sensible a las críticas y se contrariaba cuando la maestra le corregía sus tareas. Los demás estudiantes no eran tan sensibles, así que no se molestaban cuando la maestra los trataba exactamente de la misma forma. No está mal ser sensible, pero si reaccionas a las críticas en forma diferente a la mayoría de los niños, este puede ser un factor por el que piensas que tu maestra no te quiere.

  • ¿Parece que tu maestra actúa injustamente todo el tiempo, o apenas de vez en cuando?
    Piensa en las cosas duras que tu maestra te ha hecho o te ha dicho. ¿Suceden estas cosas casi todos los días, o apenas una o dos veces al mes? Si en efecto tu maestra te detesta, probablemente se meta contigo todo el tiempo. Si tu maestra ha sido injusta sólo unas pocas veces, entonces probablemente está sucediendo algo diferente.

Si te tomas el tiempo para hacerte estas preguntas, vas a tener un mejor sentido de lo que está sucediendo entre tú y la maestra.

¿Y si haces esto y todavía piensas que tu maestra es injusta? Bueno, puedes tener razón. En ¿Por qué pasa esto?, echamos un vistazo a algunas de las razones de por qué su maestra podría estar actuando injustamente.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Prueba
¿En verdad mi maestra me detesta?

Vota Ahora
Piensas que tu maestra o maestro te detesta porque él o ella:
Nunca te da
        la palabra.
Da por hecho
        que eres un
        buscapleitos
        cuando no
        lo eres.
Te da notas más
        bajas de lo que
        crees que te
        mereces.
--De Samantha, 12


Juégalo
¡Eres el juez!
¿Injusticia o malentendido? Juega a ¡Eres el juez!

Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.