PBS Kids GO! It's My Life
School Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other School Topics:

You Said It
What's the biggest difference between elementary school and middle school? What's the best way to deal with it?

Talk about it here!


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Los Padres y Maestros
Escuela intermedia: De los consejeros

De Ashlee
Escuela intermedia… oh, ¡cuántos recuerdos! Aquí tienes los pro:


Temas acerca de
Escuela intermedia:

Avanzando
Lo que es diferente
Estudiantado
Stan y Sarah
Consejos del director
De los consejeros
  • Independencia.
  • Mucha más gente significa posibilidades de un mayor número de amigos.
  • Muchos más maestros o maestras, así que si no te gusta él o ella, estás atrapado solamente por una hora cada día. Además, la mayoría de los maestros o maestras son excelentes. Todavía tengo una gran amistad con muchos de los maestros que tuve en la escuela intermedia.
  • Bailes. Esto es una gran cosa en la escuela intermedia y generalmente ¡son un éxito!
  • Deportes. Algo que les hace falta a las escuelas elementales son las competencias interescolares.

Aquí tienes los contra:

  • El primer día destroza los nervios. Pero eso no es necesariamente algo malo, porque todos los demás están tan nerviosos como tú… ¡aun tus maestras!
  • No recreos. Viniendo de la escuela elemental esto fue una gran decepción. Pero comprendí que me estaba convirtiendo en un adulto joven y que el salón de estudio podía ser justamente tan divertido.

Esta es mi pequeña historia de la escuela intermedia: El primer día estaba muy nerviosa. En el paradero del autobús estaba con un chico que parecía tener dos pies más de altura que yo: un «chico grande de la escuela intermedia». Me subí al autobús sin conocer a más de tres personas, y ellas no eran ni siquiera mis amigas. Cuando llegué a la escuela, ¡parecía un zoológico! Tantos corredores y clases, y yo no sabía a dónde ir y no conocía a nadie. ¡Ay! Encontré mi salón de clases y había dos amigas, lo que fue reconfortante. La tutora del curso, quien resultó ser también mi maestra de inglés el siguiente año y una gran amiga hasta hoy en día, facilitó todo para todos. Nos explicó todo y contestó todas y cada una de las preguntas. Con el tiempo hice muchas amistades nuevas en todas mis clases, fue magnífico. Una de mis mayores recomendaciones… ¡involúcrate! Consejo estudiantil, deportes, clubes, de todo. Los únicos perdedores son lo que dejan pasar de lado la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Además, encontrarás más personas y maestros, iras a muchas excursiones y a toda clase de otras cosas entretenidas. Resumiendo, buena parte de mi desearía estar todavía en la escuela intermedia. :-)

De Danielle:
La escuela intermedia fue una gran transición para mi. Pasé de una clase de 23 a una clase de 80. Al principio estaba realmente asustada porque yo había estado la mayor parte de mi vida con los mismos niños y ahora sólo una de mis amigas venía a la nueva escuela conmigo. ¡Todo terminó magníficamente! Conocí a una cantidad de personas increíbles y tuve muchas más amigas. Hubo también una diferencia en la cantidad de trabajo. En la escuela elemental tenía alrededor de una hora de tareas por la noche y en la escuela intermedia se convirtió en cerca de dos horas. Me asustó un poco, pero me acostumbré y eso sin dudas me preparó para la escuela secundaria. Las maestras eran también muy diferentes. Yo estaba acostumbrada a una maestra que enseñaba todas las materias, pero en la escuela intermedia había una maestra por cada materia. No sabía si me iban a gustar todas ellas. Yo estaba realmente asustada antes de ir a la escuela intermedia, pero encontré una cantidad de personas y maestras interesantes, y aprendí una buena cantidad de información fenomenal.

De Jaron:
El salto de la escuela elemental a la escuela intermedia es bien grande, ¡tengo que admitirlo! Pero piénsalo: vas a estar ahora con los chicos mayores y ¡aun tú mismo estás creciendo! Todos lo hacen y es algo muy divertido. La escuela intermedia está efectivamente ahí para prepararte para la escuela secundaria, y te da el tiempo de hacer más amigos y conocer nueva gente. Tienes más responsabilidad dado que eres mayor y todos sabemos que el hecho de que se nos permita hacer más cosas es magnífico. ¡Oye! Sin darte cuenta llegará el momento de sacar tu licencia y manejar. ¡Goza la escuela intermedia mientras dura!

De Leah:
Mi mayor inconveniente fue que la escuela intermedia comenzaba 45 minutos más tarde que la escuela elemental y terminaba una hora más tarde. ¡Tenía que estar allí tan temprano como en la escuela elemental porque mis padres trabajaban! Hacer nuevos amigos puede ser un reto como también lo puede ser el tener que cambiar de clase. Me terminaron gustando las diferentes clases porque en la escuela intermedia teníamos lo que se llama «horario en bloques» en donde tienes la mitad de las clases cada día. Si vas a entrar a la escuela intermedia en el otoño, ¡entusiásmate! Vas a divertirte como lo hiciste en la escuela elemental y vas a tener muchas aventuras nuevas. Si tienes dificultades en adaptarte, recuerda precisamente que todos han tenido que pasar de la escuela elemental a la escuela intermedia. ¡Tú no estás solo! Dale algún tiempo, pide ayuda cuando la necesites y persiste.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo   Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Aturdido en el loco laberinto de la escuela
Aturdido en el loco laberinto de la escuela

Vota Ahora
¿Qué comida de la cafetería de la escuela intermedia es la más horrible?
Los cubos de
       gelatina del día.
La hamburguesa
       de carne
       misteriosa.
Puré de papas
       pegajoso.

Play It
Printable word search
"Middle School"
Word Search!


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.