PBS Kids GO! It's My Life
School Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other School Topics:

You Said It
What's the biggest difference between elementary school and middle school? What's the best way to deal with it?

Talk about it here!


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Los Padres y Maestros
Escuela intermedia: Consejos del director

EMV conversó con Linda, quien es directora de una escuela elemental de Chicago, para reunir sus cuatro consejos principales para los estudiantes que están por empezar la escuela intermedia.

Temas acerca de Escuela intermedia:
Avanzando
Lo que es diferente
Estudiantado
Stan y Sarah
Consejos del director
De los consejeros
Consejo #1: Echar una ojeada previa
Cuando se termina el año escolar, Linda acompaña a los graduandos de quinto grado a la escuela intermedia a pasar una tarde y les da una idea de las cosas por venir. El director y las maestras saben que los estudiantes necesitan un buen tiempo para adaptarse a la vida de una nueva escuela, y desean hacerlo tan fácil como sea posible para ti. Si tu escuela hace esto también, no pierdas la oportunidad cuando se presente y preséntate armado con cualquier pregunta que tengas. Si tu director o tu escuela elemental no proporciona esta clase de «ojeada previa» a la escuela intermedia, pídele a uno de tus padres o a un consejero que organice una.

Consejo #2: Organízate
Linda dice que tu vida será mucho más fácil si desarrollas un sistema para tus tareas y tus pertenencias. Ahora tienes muchos libros, composiciones y suministros escolares, y podrías crear una carpeta o un fólder para cada clase. De esta manera todo es más fácil de encontrar cuando lo necesites, y cuando llegue el momento de presentar una prueba o de escribir una composición, todas tus notas y tareas estarán al alcance de tu mano. Podrías trabajar con un adulto de tu confianza para programar y seguirle la pista a las tareas de hacer en casa. Experimenta un poco para ver qué te funciona y luego cíñete a ello.

Consejo #3: Sé activo
Linda alienta a los estudiantes a explorar tantos clubes y actividades como puedan. Puedes formar parte desde el equipo de fútbol hasta el club de computadoras. No importa quién eres ni en lo que estés interesado; ¡hay un lugar para ti en las actividades de la escuela intermedia! Involucrarse es la mejor manera de hacer amistades duraderas y de en verdad enterarse de lo que la nueva escuela ofrece.

Consejo #4: Pide ayuda cuando la necesites
Si necesitas cualquier clase de consejo, ayuda o soporte moral en general durante la primera semana en la escuela intermedia, Linda dice que es importante HACER PREGUNTAS. Hay mucha personas disponibles para darte las respuestas que necesitas: maestros, consejeros y hasta entrenadores o empleados de las oficinas. Es su trabajo orientarte si estás en apuros, perdido o aun un poco confundido acerca de algo.

Probablemente te enterarás de que no eres el primer estudiante, ni el último, en tener ciertos problemas.

Después de haber escuchado al director de la escuela, he aquí algunos consejos e historias De los consejeros.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo   Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Aturdido en el loco laberinto de la escuela
Aturdido en el loco laberinto de la escuela

Vota Ahora
¿Qué foto tienes (o quieres tener) en tu armario de la escuela intermedia?
Tus amigos y
       tu familia.
Una estrella
       famosa.
¡Nadie!

Play It
Printable word search
"Middle School"
Word Search!


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.