PBS Kids GO! It's My Life
School Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other School Topics:

You Said It
What's the biggest difference between elementary school and middle school? What's the best way to deal with it?

Talk about it here!


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Los Padres y Maestros
Escuela intermedia: Stan y Sarah

Stan acaba de graduarse del quinto grado y está más nervioso que entusiasmado. Ante todo, sus dos mejores amigos asisten al sexto grado en una escuela intermedia diferente al otro lado del pueblo. Stan no sabe cómo va a hacer nuevos amigos en la escuela

Temas acerca de Escuela intermedia:
Avanzando
Lo que es diferente
Estudiantado
Stan y Sarah
Consejos del director
De los consejeros
intermedia.

También está preocupado por su horario de clases y la nueva rutina. Esto es lo que dice:

Boy and girl —La escuela intermedia es para mí como un país extranjero. Va a ser raro tener un maestro diferente para cada materia. Aun cuando no tenga muchas ganas de todas las pruebas y exámenes, no estoy asustado de tener clases más difíciles. Solamente espero no perderme durante la primera semana porque mi escuela intermedia es bastante grande. En realidad, estoy bastante entusiasmado de empezar a tomar clases de español ¡por primera vez! También estoy complacido de tener mi armario y más responsabilidad. Ya no soy más un bebé y ¡puedo hacerme cargo de las cosas! Sencillamente no veo cómo se supone que haga nuevos amigos sin tener recreos. ¡La escuela intermedia ni siquiera tiene un campo de juego! ¿Dónde se supone que nos encontremos? Yo conocí mis dos mejores amigos de segundo grado en los columpios. Ahora, ¿en dónde conozco nuevos amigos?

¿Te parecen familiares las inquietudes de Stan? Nosotros entrevistamos a Sarah apenas terminó su primer año en la escuela intermedia. Ella comprende totalmente todos los temores y ansiedades de Stan. De hecho, al principio del año ella no conocía a NADIE en la nueva escuela intermedia. A finales del año, Sarah tenía todo un grupo nuevo de amigos y se había adecuado perfectamente. Esto es lo que dice:

—Caramba, estaba tan nerviosa durante las primeras semanas en la escuela intermedia. El primer día me perdí completamente e interpreté mal mi horario y ¡fui a la clase equivocada! Pero entonces me di cuenta que había una tonelada de gente como yo que era completamente nueva en la escuela y todos nos ayudamos. Una niña me pidió indicaciones para llegar a la clase de francés. Hablamos y ahora es mi mejor amiga. Me preocupaba no encontrarme con nadie, pero hay muchos lugares para hacer amigos. No jugamos en el parque de juegos infantiles como en la escuela elemental. Ahora «juego» en el equipo de voleibol y somos todos como una ¡gran familia! También hice amigos en mis ratos en el patio y en la cafetería a la hora de almuerzo. Si vas a entrar a la escuela intermedia, comprende que está bien estar asustado. ¡TODOS lo están! Nunca pensé que haría tantos amigos o que sobreviviría a los exámenes. Así que si yo sobreviví, entonces ¡tú también puedes hacerlo!

A continuación: Tomado de un experto en los Consejos del director.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo   Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Aturdido en el loco laberinto de la escuela
Aturdido en el loco laberinto de la escuela

Vota Ahora
¿Qué es lo más importante que se debe tener en el armario de la escuela intermedia?
Artículos para
       la escuela
       adicionales.
Refrigerios.
Un espejo.

Play It
Printable word search
"Middle School"
Word Search!


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.