PBS Kids GO! It's My Life
School Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other School Topics:

You Said It
What's the biggest difference between elementary school and middle school? What's the best way to deal with it?

Talk about it here!


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Los Padres y Maestros
Escuela intermedia: Estudiantado

Es posible que pases a la escuela intermedia junto con la mayoría de los actuales compañeros de clase y no esperas que haya demasiados cambios entre tus compañeros. Tal vez tu escuela intermedia reúne a los niños de diferentes escuelas elementales, así

Temas acerca de Escuela intermedia:
Avanzando
Lo que es diferente
Estudiantado
Stan y Sarah
Consejos del director
De los consejeros
que habrá una buena cantidad de caras nuevas. Quizá comiences en un sistema escolar del todo nuevo o en una escuela privada donde no conoces a nadie.

Kids in hallway Cualquiera que sea tu situación, estás pasando de ser uno de los niños mayores de tu escuela a ser uno de los más jóvenes. Podrías tomar clases o adelantar actividades con niños de octavo o noveno grado quienes parecen ser ¡un millón de veces más grandes! Sin embrago, recuerda: estos «niños grandes» fueron una vez nuevos como tú, y la mayoría son amigables y desean ayudar. Si te encuentras en una situación en la que estudiantes mayores usan su estatura o condición para bravuconearte, díselo a un empleado de la escuela.

Debido a la variedad de cursos y actividades de la escuela intermedia, las diferencias entre las personas podrían hacerse más obvias. Posiblemente observes niños que se desempeñan admirablemente en el campo académico, algunos que sobresalen en el campo de juego y otros que están interesados en las artes. A veces la gente forma «círculos» o grupos de acuerdo con lo que tienen en común.

Aunque es natural pasar el tiempo con las personas que comparten tus intereses, trata de estar abierto a todos a pesar de la manera como se vistan o como pasen parte de su tiempo. Podrías descubrir personas que aprecian la misma música que tú o que tienen gustos similares por las películas. Esto es particularmente cierto con estudiantes de diferente origen étnico que con los que tienes familiaridad. Una nueva escuela y un nuevo estudiantado son una gran oportunidad para conocer gente, lugares y culturas de todo el mundo.

En la siguiente sección hablamos con un estudiante que va a entrar a la escuela intermedia y con uno que acaba de terminar su primer año. Stan y Sarah.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo   Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Aturdido en el loco laberinto de la escuela
Aturdido en el loco laberinto de la escuela

Vota Ahora
¿Qué es lo que más te preocupa de entrar a la escuela intermedia?
Tener que hacer
       más tareas.
Las maestras
       esperan que
       seas más
       maduro.
Tratar a todos
       los estudiantes
       nuevos.

Play It
Printable word search
"Middle School"
Word Search!


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.