PBS Kids GO! It's My Life
School Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other School Topics:

You Said It
What's the biggest difference between elementary school and middle school? What's the best way to deal with it?

Talk about it here!


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Los Padres y Maestros
Escuela intermedia: Lo que es diferente

Al principio, la escuela intermedia puede parecer un lugar misterioso lleno de extraños y de sorpresas. He aquí algunos de los cambios más comunes que vas a enfrentar:

Temas acerca de Escuela intermedia:
Avanzando
Lo que es diferente
Estudiantado
Stan y Sarah
Consejos del director
De los consejeros
Girl at school ¡Más trabajo!
Las maestras en la escuela intermedia frecuentemente ven a los estudiantes como adultos jóvenes. Esto significa que tus tareas y pruebas constituirán un mayor reto. Además de tus tareas para las horas de la noche, puedes tener por primera vez composiciones y exámenes. La cantidad de trabajo puede parecer abrumadora, pero las maestras muy probablemente comprenderán que tú y tus compañeros de clase están en transición. Si sientes que ellas no entienden esto y estás teniendo problemas con la cantidad de trabajo que se espera de ti, asegúrate de mencionarlo a uno de los padres o al consejero de la escuela.

Los A-B-C
En la escuela elemental las maestras pueden haberte calificado con notas como «bueno», «excelente» o una escala numérica. Ahora que estás en la escuela intermedia, probablemente te calificarán con el sistema de letras: A, B, C, D o F. Existen también notas intermedias como «A-», «C+», etc. Este sistema puede parecer más competitivo y podrías encontrarte comparando notas con tus compañeros. Recuerda que tus notas son tu problema, y si compartirlas te puede hacer sentir que estás en un tipo de competencia con los otros estudiantes, o por lo general te hacen sentir mal en tu desempeño, manténlas para ti mismo. También recuerda hablar con tu maestra, padres o consejero de la escuela si crees que te están dando notas injustas.

Todo bajo llave
Muy probablemente los corredores de tu escuela intermedia tienen filas de armarios, y uno de ellos será todo tuyo y tu «base» durante el día. En cambio de tener que llevar a cuestas todas tus cosas en una bolsa o tener que acumularlas en un pupitre en la clase, ahora tienes un lugar para guardar todo con seguridad. Lo mejor acerca de tu armario es: poderlo decorar con fotos, dibujos, recortes de revistas y cualquier otra cosa que lo haga parecer tuyo. ¿Lo peor? A veces, los estudiantes terminan con un armario junto al de alguien que busca pleitos. La mayoría de las escuelas permiten que te cambies de armario si esto, o cualquier otra cosa acerca de tu armario se vuelve un problema.

¡Biblioteca extraordinaria!
Probablemente la biblioteca de la escuela intermedia es más grande y mejor que la de tu escuela anterior. Muchas bibliotecas de escuelas intermedias tienen algo más que libros; podrían tener también computadoras, estaciones de video y otros medios para ayudarte a aprender. Son un gran sitio para hacer las tareas, estudiar para las pruebas y reunir investigaciones para trabajos.

A tiempo
¿Una clase diferente en un salón diferente cada hora? ¿Clases diferentes en días diferentes? ¡Caramba! No lo dudes: el horario de clases de la escuela intermedia puede parecer agitado al principio. Probablemente lo dominarás en un momento, pero nuevos edificios y nuevas rutinas son confusos para cualquiera. Si tienes problemas para encontrar algo o seguirle la pista a dónde tienes que estar, ¡di lo que piensas! Tus maestras, consejeros y otros empleados de la escuela están ahí para ayudar.

Adiós a los recreos
En la escuela elemental los recreos eran probablemente tu parte favorita del día, ¿cierto? Por tanto, ¿cómo vas a sobrevivir sin ellos? Probablemente tendrás un tiempo para almorzar, salón de estudio o tiempo de nutrición para descansar o trabajar en algunas tareas con los amigos.

Extracurriculares
Esta es una de las mejores cosas de la escuela intermedia: La oportunidad de participar en deportes, clubes y actividades después de las clases. Desde fútbol hasta hockey, desde el club de drama hasta el anuario del colegio, estas actividades extracurriculares son una magnífica manera de hacer amigos, explorar nuevos intereses y, claro está, pasar muy divertido.

A continuación: La gente de la escuela intermedia conforma un ¡estudiantado interesante!

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo   Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Aturdido en el loco laberinto de la escuela
Aturdido en el loco laberinto de la escuela

Vota Ahora
¿En cuál de las siguientes actividades de la escuela intermedia estarías interesado en participar?
Personal del
       anuario.
Equipo de
       deportes.
Teatro escolar.

Play It
Printable word search
"Middle School"
Word Search!


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.