PBS Kids GO! It's My Life
School Juegos Video Advice Celebs Blog
Play It
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other School Topics:

You Said It
What are your experiences with cheating? Do you think it causes more problems than it solves?

Talk about it here!


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Los Padres y Maestros
Hacer trampa: Formas en que la gente lo hace Answers on cellular phone

Como probablemente sabes, los estudiantes pueden ser muy creativos acerca de cómo hacer trampa. Mira cuantos de estos han tenido lugar en tu escuela:

Temas acerca de Hacer trampa:
Aquí, allá, por
    todas partes
¿Qué cuenta,
    qué no cuenta?
Formas en que la
    gente lo hace
¡Excusas, excusas!
Por qué está mal
¡Actuar!
De los consejeros
El acordeón:
¡Emite tu voto!

¡No es justo!
Copiona
La salida fácil
Copiar en un examen
«Hay una chica que se sienta junto a mí en la clase de estudios sociales. Ella nunca cubre el papel durante el examen. Yo puedo ver completamente lo que escribe y sencillamente escribo la misma cosa.»

Copiar del examen de un compañero es probablemente la forma más sencilla de hacer trampa. Todos nos sentimos frustrados cuando la respuesta a una de las preguntas del examen no se nos ocurre, y nos podemos sentir tentados a echar un vistazo y ver lo que alguien más ha escrito. Otros chicos tratan de intercambiar respuestas con cuchicheos, pasando notas o incluso haciendo señas con la mano. Es casi imposible hacer trampa de esta forma sin tener cooperación. Si dejas que alguien se copie de ti o le dejas a otro chico o chica saber tus respuestas, eres tan culpable como él o ella y te puedes meter en problemas tanto como ellos.

Acordeón
«Tenía un examen importante que me tenía realmente preocupado, así que durante la hora de almuerzo me escribí en mi tobillo un montón de cosas y las miré durante el examen.»

Los tramposos se ingenian formas muy inteligentes de esconder las notas o las respuestas durante el examen. Escriben información en pedazos de papel pequeños, en las mangas de la camisa e incluso en la piel. Algunos esconden libros abiertos debajo del pupitre o en su regazo. Los estudiantes han encontrado incluso formas de usar el teléfono celular y el buscapersonas como acordeón, ¡enviándose mensajes a ellos mismos! ¡Imagínate si ellos dedican ese esfuerzo creativo para aprender en realidad el material antes del examen!

Copiar la tarea
«Mi amiga Melanie y yo estamos en la misma clase de matemáticas y tenemos un acuerdo para las tareas de la casa. Ella hace los problemas impares, yo hago los pares y nos intercambiamos las respuestas al día siguiente en el bus.»

Copiar de otro estudiante toda o parte de la tarea o proyecto es lo mismo que copiar de la hoja de examen de otro chico. Es una forma de hacer trampa.

Plagio
«Tenía que hacer el informe de un libro y no tuve tiempo de leerlo, así que fui a un sitio Web que tiene cientos de informes ya escritos. Escogí uno, lo cambié un poco y lo presenté.»

Plagio significa presentar como propio una obra o un escrito de otra persona. Si un maestro te asigna un trabajo de investigación y simplemente copias todo de una enciclopedia o de un sitio Web, esto es plagio. Otra clase de plagio es tomar un trabajo o una tarea escrita por un amigo o hermano y ponerle tu nombre. Cada vez que finges que tú hiciste el trabajo o escribiste las palabras cuando realmente fue alguien más quien lo hizo, es plagio. Muchas personas no consideran esto como hacer trampa pero esto también es… ¡una clase de trampa muy grave!

Comprar la tarea
«Un chico que conozco le paga a la mejor amiga de su hermana para que haga la tarea por él.»

Algunos chicos ofrecen plata o hacen truques para que otros completen sus deberes escolares por ellos. Otras veces, los chicos intercambian materias, así que si un chico es bueno para las matemáticas hará la tarea de su amigo, mientras que el otro hará la de ciencias o la de estudios sociales. En caso de que no sea obvio, sí, ¡esto es trampa de primera y un problema grave!

Robar respuestas
«Mi hermana conoció a alguien que buscó en el escritorio de la maestra y copió las respuestas de una prueba. Le dijo a sus amigos todas las respuestas.»

Saber las preguntas o respuestas antes de presentar el examen es una forma segura de sacar buena nota. Pero robar un examen o tomar algo de tu maestra no sólo es una infracción escolar seria, sino también un crimen.

A continuación: ¡Excusas, excusas!

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
To Cheat Or Not To Cheat
To Cheat Or
Not To Cheat

That IS the question!

Vota Ahora
¿Cuál es la forma más común en que los chicos de tu escuela hacen trampa en un examen?
Echan un
       vistazo a
       las respuestas
       del vecino.
Usan un
       acordeón.
Cuchichean
       las respuestas.


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.