PBS Kids GO! It's My Life
Friends Juegos Video Advice Celebs Blog
Play It
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Friends Topics:

You Said It
What types of things do you and your friends fight about? How do you work things out?

Here's what others said


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Los Padres y Maestros
Cuando los amigos se pelean: Amistades que terminan
No está escrito que todas las amistades tengan que durar. Es triste pensarlo, pero tal como sucede con otro tipo de relaciones, a veces se terminan o se van apagando. A veces ponemos lo mejor de nosotros para solucionar los problemas que hay en una amistad, pero vemos que no podemos hacerlo. Eso nos pasa a todos.

Las personas cambian
A medida que las personas crecen, empiezan a cambiar sus intereses, actitudes, creencias y comportamientos. Estos cambios pueden tener grandes efectos sobre las amistades. Quizás empezaste a estar con alguien porque a los dos les gustaba andar en monopatín, pero


Temas acerca de Cuando los amigos se pelean:
Hagan la paz, no la guerra
Piénsalo
Hablemos
La importancia del
    «Lo lamento»
Peleas de grupos
Reconciliarse y seguir
    adelante
Amistades que terminan
De los consejeros
Fábulas fantásticas de amigos que pelean
El niño que necesitaba
    espacio
La chica con dos caras
Ataque de la amiga rival
Los amigos que discuten
ahora has pasado a hacer otras cosas y la otra persona, no. O quizás los cambios son más grandes y tienen que ver con la forma en que ves el mundo o con tus actitudes con la vida.

Las amistades deben ser lo bastante flexibles para sobrevivir a ciertos tipos de cambios, pero si ves que los cambios han creado diferencias que no puedes superar, puede ser el momento de abandonar esa amistad.

La amistad debe ser buena para ti
Tenemos amigos porque hacen que nuestra vida sea más divertida, más valiosa o más llevadera. Las amistades no son sólo arcoiris y risas: debemos mantenernos con nuestros amigos tanto en los momentos malos como en los buenos. Pero si un amigo no te causa más que problemas, tensión y dolor, o descubres que esa amistad es un montón más de trabajo para ti de lo que es para la otra persona, entonces podrías considerar la terminación de la relación.

Los amigos difíciles NO SON mejores que ninguno
Por más difícil que sea de creer, a veces es mucho mejor pasar un tiempo sin tener una amistad estrecha que aferrarse a una que cause dolor. A la mayoría de nosotros no nos gusta estar solos, pero no es realmente amigo aquél que llena nuestra vida de dolor y problemas. Probablemente sea el momento de alejarte y concentrarte en encontrar amigos que lo sean de verdad.

Como dijimos, todo el mundo enfrenta peleas entre amigos. Aquí te brindamos algunas historias y consejos De los consejeros.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Make Up or Break Up
Make Up Or
Break Up
!

Vote Now
¿Que harías si tuvieras una discusión con un amigo/una amiga?
Le dirías que
        lo lamentas
Esperas hasta
        que él/ella diga
        que lo lamenta
Hablas del
        asunto
-- De Jazmin, 10


Play It
Crossword Puzzle
Print the "When Friends Fight" Crossword Puzzle!


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.