PBS Kids GO! It's My Life
Friends Juegos Video Advice Celebs Blog
Play It
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Friends Topics:

You Said It
What types of things do you and your friends fight about? How do you work things out?

Here's what others said


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Los Padres y Maestros
Cuando los amigos se pelean: Peleas de grupos
Group of Friends
Cuando una pelea involucra a más de dos personas, las cosas se vuelven un poquito complicadas. Quizás tu círculo de amigos se ha dividido en dos grupos que no se han llevado bien. O quizás estés triste o confundido porque un grupo de tus amigos ha decidido tratarte de mala manera, o incluso han dejado de hablarte: el horrible «tratamiento del silencio».

Temas acerca de Cuando los amigos se pelean:
Hagan la paz, no la guerra
Piénsalo
Hablemos
La importancia del
    «Lo lamento»
Peleas de grupos
Reconciliarse y seguir
    adelante
Amistades que terminan
De los consejeros
Fábulas fantásticas de amigos que pelean
El niño que necesitaba
    espacio
La chica con dos caras
Ataque de la amiga rival
Los amigos que discuten
Sin embargo, tal como sucede con otras peleas, lo primero que hay que hacer es pensar en lo que está sucediendo. ¿Hay dos personas nada más en el centro de la pelea, y el resto se sumó? ¿Se trata de dos o más amigos que se unen contra alguien? ¿Es una pelea que te afecta directamente o sólo participas en ella porque alguien esperaba que eligieras un bando?

A pesar de que a veces es difícil resistir la presión, trata de no meterte en una pelea de grupos sólo porque estén tus amigos. Si puedes, deja en claro para todos que te niegas a tomar partido… y quizás puedas ser el que anime a los demás para que empiecen a resolver las cosas.

Si tú mismo te encuentras en el centro de una pelea de grupos, te corresponde empezar el proceso que la termine. Averigua quién más está en el centro, pasa algún tiempo a solas con él y conversen.

Cuando una pelea de grupos se sigue alargando, es el momento de involucrar a un consejero, a un maestro o a otro adulto en quien confíen. Esto no quiere decir que todos estén «en problemas». La mayoría de los adultos preferirán ayudar a resolver el problema a sólo dar castigos. Su consejero escolar tiene mucha experiencia en ayudar a grupos de niños con sus peleas, y puede establecer una «mediación» (mediación significa encontrar una solución o llegar a un compromiso) para todos.

¡Después de todo esto es de esperar que Felizmente, tú y tu amigo (o amigos) estén listos para Reconciliarse y seguir adelante!

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Make Up or Break Up
Make Up Or
Break Up
!

Vote Now
Tu amigo/amiga se está portando de manera desagradable contigo. Más tarde, en el recreo, se cae y comienza a llorar. ¿Qué haces?
Lo/La llevas a
        la enfermería
Te alejas
Se lo cuentas
        a otra persona
-- De Jackie y
   Sarah, 9



Play It
Crossword Puzzle
Print the "When Friends Fight" Crossword Puzzle!


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.