PBS Kids GO! It's My Life
Bravucones: Zonas libres de bravucones

¿Crees que tu escuela hace un buen manejo de los bravucones? ¿Los estudiantes reciben el apoyo que necesitan cuando piden a los profesores y consejeros ayuda para sus problemas con los bravucones?

Si no es así, entonces… ¿por qué no hacer el cambio?

Con la ayuda de padres de familia y líderes de la comunidad, los chicos a lo largo del país están logrando que se establezcan programas antibravucones en sus escuelas. He aquí cómo empezar.

Empieza en pequeño:

  • Lleva el asunto de la bravuconería al consejo estudiantil y trata de establecer un grupo de «prevención de bravuconerías» o de «respeto por los estudiantes». También puedes reunir algunos amigos e ir juntos a hablar con un consejero para organizar estos grupos.
  • Trabaja bajo la guía de un consejero para desarrollar un taller antibravuconerías que puede realizarse a nivel de tu clase, tu grado o de toda la escuela.
Empieza más grande:
  • Habla con tus padres para ver si la asociación de padres de familia y maestros de la escuela (PTA) puede tratar el asunto en las reuniones.
  • Sostén una reunión con el director, junto con tus amigos, padres y maestros que te apoyen, para acordar cómo empezar un programa de prevención de bravuconería en la escuela.
Si tienes problema para lograr algo en la escuela, puedes tratar con un grupo de jóvenes como las chicas exploradoras (Girl Scouts), los chicos exploradores (Boy Scouts), clubes de chicas y chicos, etc., con el fin de organizar un taller para la gente de la comunidad.

Las bravatas se han hecho durante muchísimo tiempo, pero eso no significa que tienen que seguir sucediendo. Si te suceden ahora a ti o a alguien más, tú tienes la capacidad de pararlas ya… y para el futuro.

Damos agradecimientos especiales a los siguientes expertos por su contribución en este tema: Lois Flaherty, M.D., Asociación Estadounidense de Psiquiatría (American Psychiatric Association)

http://pbskids.org/itsmylife
Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.