PBS Kids GO! It's My Life
Friends Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Friends Topics:

You Said It
Is there someone who bullies you? How do you deal with it?

Talk about it here!


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Los Padres y Maestros
Bravucones: De los consejeros

De Elizabeth
Cuando yo estaba en la escuela elemental, un bravucón me atormentaba constantemente. Aun ahora, todavía encuentro que a veces me molestan o se burlan de mí, por razones que no puedo entender. Cuando miro todo ello en

Temas acerca de Bravucones:
¿Qué es bravuconear?
¿Quién es un bravucón?
¿Quién es la posible víctima?
Cómo manejarlas
Testigos presenciales
¿Eres tú un bravucón?
Zonas libres de bravucones
De los consejeros
perspectiva, comienza a tener sentido para mí. Yo era una chica tranquila y no muy sociable. A los niños pequeños no les gustan las cosas «diferentes». Puesto que yo era exactamente eso, me ignoraban en vez de tratar de conocerme. Como consecuencia, crecimos con aversión mutua. Aunque nunca fui mala persona con ellos, tuve parte de la culpa por no darles ningún tipo de oportunidad. A medida que crecí, hice mis primeros amigos y traté de abrirme a la gente. La gente teme lo que es diferente y, aquello que es mejor, a la gente le disgusta lo que no puede tener y odia a quienes lo tienen. Los bravucones expresan condiciones humanas básicas. Aunque sea duro, trata de encontrar gente a quien apreciar y con quien te sientas cómoda. Recuerda que los bravucones desaparecerán de tu vida en algún momento, ya sea porque te gradúas o ellos pierden interés, etc. Las amistades duran mucho más, así que pasa más tiempo en busca de compañía que disfrutes e ignora a las bravuconas o bravucones.

De Danielle
Los bravucones generalmente son personas que se sienten tan incómodos como tú lo estás. En general, les cuesta dificultad hacer amigos y la única manera de conocer a otros es haciéndoles bravatas. No te preocupes si te están haciendo bravatas; hay muchas cosas que puedes hacer. Puedes hablar con tus padres y contarles lo que está sucediendo. También puedes hablar con tu maestra o maestro; él o ella están ahí para ayudarte en tus problemas. Puedes también hablar con el bravucón; tal vez ni siquiera se ha dado cuenta de que te está lastimando.

De Paulina
Los bravucones no tienen nada mejor para hacer que arruinar nuestro día. Sencillamente ignóralos y eventualmente ellos se cansan.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Beat the Bully
¿Puedes vencer al bravucón en una carrera de velocidad e inteligencia?

Vote Now
La mejor defensa contra un bravucón es:
Confianza en sí
        mismo y ayuda
        de un adulto.
Un manto de
        invisibilidad.
Repelente para
        bravucones.



Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.