PBS Kids GO! It's My Life
Friends Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Friends Topics:

You Said It
Is there someone who bullies you? How do you deal with it?

Talk about it here!


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Los Padres y Maestros
Bravucones: ¿Quién es la posible víctima?

Sientes como si tuvieras una marca en la frente o tal vez un aviso en la espalda que diga «¡Bravuconéame!». Tú no estás solo. En las investigaciones acerca de los bravucones se ha encontrado que aproximadamente el veinticinco por ciento (o sea uno de cada cuatro) de los chicos son víctimas de los bravucones.

Temas acerca de Bravucones:
¿Qué es bravuconear?
¿Quién es un bravucón?
¿Quién es la posible víctima?
Cómo manejarlas
Testigos presenciales
¿Eres tú un bravucón?
Zonas libres de bravucones
De los consejeros
Boy walking alone ¿Cuál es la causa para que de las cuatro, alguien sea esa persona diferente? Estas pueden ser algunas razones:
  • Es de tamaño diferente -más pequeño o más grande- que la mayoría de los otros chicos de su edad.
  • Pertenece a alguna «minoría»: chicos afroamericanos en una escuela con mayoría de estudiantes blancos, unas niñas en un taller lleno de niños, etc.
  • Hay algo que lo destaca, como un problema que lo hace caminar o hablar de manera diferente, o sencillamente su nombre.
  • Se pone ansiosa o se disgusta fácilmente.
  • Casi no tiene amigos y generalmente está solo.
  • Tiene muy poca confianza en sí misma y no parece poder defenderse sola.

Algunos chicos son víctimas de bravatas resultantes de un hecho aislado, como una situación embarazosa frente a otras personas.

¡Te puedes convertir en víctima de un bravucón sin ningún motivo! Quizá el bravucón no tiene más gente para escoger o tú estabas en el lugar equivocado en el momento equivocado cuando alguien quería hacer de bravucón.

Generalmente, cuando un bravucón ha elegido a alguien, otros sabrán que esa persona es una víctima y empezarán a hacerle bravatas también.

Si tú eres «víctima» de un bravucón, tienes algo en común con gente famosa como Tom Cruise, Mel Gibson, Harrison Ford y Michelle Pfeiffer. Todas estas celebridades han hablado de sus propias experiencias como víctimas de bravucones. ¡Eso le pasa hasta a los mejores!

En la sección siguiente, Cómo manejarlas, veremos diversas maneras de actuar frente a las bravatas en el momento y después de que sucedan y, ante todo, ¡a prevenirlas!

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Beat the Bully
¿Puedes vencer al bravucón en una carrera de velocidad e inteligencia?

Vote Now
¿Te han hecho bravatas alguna vez?
Todo el tiempo
A veces
Nunca
-- De Claire, 10



Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.