PBS Kids GO! It's My Life
Family Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Family Topics:

You Said It
What do you and your sibling(s) fight about most? Do you solve the problem on your own or get an adult involved?

Talk about it here


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Los Padres y Maestros
Rivalidad entre hermanos: Tú contra ellos
Hermano contra Hermana

Temas acerca de
Rivalidad entre hermanos:

Tú contra ellos
Atención y aceptación
El monstruo de
    los celos
Juega al preferido
Comparación
Equitativo e Igual
¡Supéralo!
Rivalidades
    beneficiosas
De los consejeros
En la vida real: si tienes hermanos, generalmente tienes problemas. Muchos de ustedes escribieron a EMV acerca de los problemas que tienen con hermanos y hermanas:

Nicole, 11, dice que su hermano trata de hacerla sentir estúpida y cada vez que ella trata de hablarle él le dice «que se calle». A pesar de que ella lo quiere, no puede dejar de desear tener un hermano mejor.

Ivan, 12, tiene tres hermanos mayores y una hermana de 10 años. Aunque él se lleva bien con sus hermanos, con su hermana pelean constantemente sobre tonterías.

Chabré, 10, se pregunta por qué a veces tratan diferentemente a hermanos y hermanas, a pesar de que tienen casi la misma edad.

Dustin, 8, se siente frustrado porque él y su hermano pelean SIEMPRE y no sabe cómo arreglárselas.

Cada familia y cada situación es diferente, pero a esta clase de problemas se les da generalmente el nombre de «rivalidad entre hermanos». Una rivalidad es una competencia entre grupos o individuos que se prolonga en el tiempo. Tu escuela y una escuela cercana pueden tener una rivalidad deportiva vigente desde hace tiempo. Harry Potter y Draco Malfoy tienen una rivalidad interminable. A pesar de que Harry al final siempre gana, Draco nunca deja de tratar de ganarle.

De la misma manera parecería que tú y tu hermano o hermana siempre están tratando de ganarle al otro, y esto te puede poner celoso, tenso o disgustado hacia él o ella. Los resultados de estos sentimientos pueden ser frecuentes peleas, largos tiempos del «tratamiento silencioso» y, eventualmente, años de resentimiento.

A pesar de que las rivalidades entre hermanos son completamente naturales, pueden causar grandes problemas en tu familia y dañar especialmente tu relación con uno de los padres. Pero he aquí buenas noticias: Hay muchas cosas que tú y tu clan pueden hacer para conservar la paz y tratar los asuntos que podrían estar causando la rivalidad entre hermanos.


Printables He aquí una página del diario EMV para apuntar tus experiencias y pensamientos acerca de la rivalidad entre hermanos y una gran lista de libros de ficción e informativos sobre el tema. También puedes imprimir y jugar ¡búsqueda de palabras! de este tema.
En la siguiente sección miramos las dos cosas principales por las que los hermanos se pelean: Atención y aceptación.
Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Celebrity Sibs Quiz
Toma nuestra prueba
«¡Hermanos célebres!»

Vota Ahora
¿Qué es lo que más te molesta de tu hermano o hermana?
Él o ella reciben
        más atención.
Él o ella
        siempre se salen
        con la suya.
Yo tengo que
        hacer todo el
        trabajo de
        la casa
-- De Alicia, 13


Juégalo
What Do You Think?
¿Competencia o rivalidad entre hermanos?
¿Qué piensas?


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.