PBS Kids GO! It's My Life
Family Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Family Topics:

You Said It
What do you and your sibling(s) fight about most? Do you solve the problem on your own or get an adult involved?

Talk about it here


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Los Padres y Maestros
Rivalidad entre hermanos: Juega al preferido
Mother and daughter

Temas acerca de
Rivalidad entre hermanos:

Tú contra ellos
Atención y aceptación
El monstruo de
    los celos
Juega al preferido
Comparación
Equitativo e Igual
¡Supéralo!
Rivalidades
    beneficiosas
De los consejeros
¿Sientes que los adultos de tu familia tratan a todos, incluso al pez mascota, mejor que a ti? Tal vez tu hermano menor recibe la estación de juegos que TÚ pediste, o tu padre tiene un sobrenombre especial para tu hermana porque logró entrar al equipo de softball.

Nada hace que los niños creen más rápidamente rivalidades y celos que cuando uno de los padres juega al preferido. Pero la verdadera pregunta es: ¿lo están jugando REALMENTE?

Si nuestros padres hacen obvio que a ellos realmente les gusta algo acerca de nuestro hermano o hermana, puede parecer como si quisieran mejor a ese niño… especialmente si no te sientes tan seguro de su amor por ti. Es más fácil descargar nuestro enojo en otro niño que en un adulto, así que aunque podríamos sentirnos enojados con nuestros hermanos porque los tratan mejor, realmente, estamos de verdad enojados solamente con nuestros padres porque creemos que están jugando al preferido.

A veces, lo que parece favoritismo es en verdad nada más que reconocimiento amoroso, como los siguientes: «Sam, hiciste un buen trabajo limpiando la cocina» o «Brittany, ese peinado se te ve muy bien». Cuando los padres dicen esta clase de cosas, no significa que tu hermano es más listo, lindo, amado o incluso que él o ella es considerado mejor en la familia. Piénsalo. ¿Te dices: «Papá es mejor para hacer panqueques, así que yo lo quiero a él más que a mamá»? ¡Esperamos que no!

¿Están tus padres jugando realmente al preferido? Éstas son algunas preguntas que puedes hacerte:

  • ¿Qué dijo o hizo uno de tus padres para hacerte sentir de esta manera?
  • ¿Está expresando tu padre solamente admiración por una cualidad o logro de un hermano? ¿Nunca han expresado ellos esta clase de admiración hacia ti?
  • Si tu hermano o hermana fue premiado o elogiado, ¿fue por hacer algo verdaderamente especial, como sacar finalmente una A en la clase más difícil?

- Si estas preguntas te traen algunos sentimientos confusos, habla con uno de tus padres acerca de ello. Una gran herramienta para expresarte es «Mi situación», que te ayudará a comunicarte de una manera que ¡realmente da resultados! Usa esta hoja de mi situación para que aprendas a hacerlo.

Bien, otra cosa acerca de los hermanos que puede volvernos locos es la Comparación.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Celebrity Sibs Quiz
Toma nuestra prueba
«¡Hermanos célebres!»

Vota Ahora
Si te sientes desatendido por uno de los padres, ¿qué harías?
Pucheros y
        mohínas.
No dirías nada,
        pero te
        esforzarías por
        obtener atención.
Se lo dejarías
        saber a él o ella.


Juégalo
What Do You Think?
¿Competencia o rivalidad entre hermanos?
¿Qué piensas?


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.