PBS Kids GO! It's My Life
Juegos divertidos para el viaje

¿Tienes que permanecer por horas en el carro o avión? Haz que el viaje sea más fácil y más divertido con estos juegos- ¡no requieren ensamblaje!

    20 Preguntas
    Todo lo que necesitas para jugar este incre"ble juego son jugadores con imaginación ilimitada. Un jugador piensa en una persona, un lugar o una cosa, mientras los otros tratan de adivinar qué es, haciendo no más de veinte preguntas que se contestan con «si» o «no». Si un jugador adivina el objeto misterioso correctamente con veinte preguntas o menos, entonces es su turno para pensar en algo. Si no, el primer jugador revela lo que ten"a en mente y juega de nuevo.

    Carrera de observación
    Para jugar por la calle este juego, los jugadores deben hacer una lista, incluso antes de partir, de diez cosas que podr"an ver o hacer durante el viaje. Algunos ejemplos para la lista podr"an incluir pasar por una granja, ver un perro con la cabeza por fuera de la ventana, escuchar determinada canción en la radio, encontrar un carro con matr"cula de un estado diferente, lograr que un camionero toque la bocina, ver una valla con un aviso publicitario para una pel"cula de cine y decir adiós a tres hombres con barba. ¡La primera persona en llevar a cabo todo lo de la lista gana!

    Veintiuna con las placas de la matr"cula
    En este juego, los jugadores tratan de encontrar los números del 1 al 21, en ese orden, en las placas de la matr"cula de los carros que pasen. Cada placa de matr"cula la puede usar sólo un jugador, y los jugadores pueden usar solamente un número de cada placa de matr"cula. Cuando un jugador ve un número debe decirlo en voz alta antes que los demás. La primera persona que llega a 21 gana. Para hacer el juego un poco más interesante, háganle un pequeño cambio a las reglas: Los jugadores pueden sumar los números de una placa de matr"cula para conseguir un número diferente. Por ejemplo, si pasan una placa de matr"cula que diga 4Y812R7, además de decir 8, 1 o 2, pueden decir 11 (8 +1 +2) o 20 (8 + 12).

    Impresiones
    Miren si pueden dejar perplejos a sus compañeros de viaje cuando sea su turno de imitar personas conocidas por los otros participantes. Pueden ser actores famosos, personajes de la televisión o incluso la profesora de matemáticas. A los jugadores no se les permite decir a quién están imitando o dar ningún indicio o pista. La primera persona en adivinar a quién están imitando gana un punto. Para hacer el juego más divertido, pueden actuar escenas de pel"culas que todos hayan visto y hacer que los demás adivinen qué pel"cula es.

    Bingo sobre ruedas
    Para jugar este juego, los jugadores deben crear antes del viaje tarjetas de bingo (una cuadr"cula de 5 x 5 con 25 cuadrados) con una letra o número en cada cuadrado. Asegúrense de usar números de dos d"gitos también. Cuando estén en camino, los jugadores deben observar la placa de la matr"cula de los carros que pasen para encontrar un número o una letra que corresponda al de la tarjeta. Cuando lo encuentren, ponen una cruz en ese cuadrado. Gana la primera persona en tachar cinco cuadrados en una l"nea ya sea horizontalmente, verticalmente o en diagonal. Asegúrense de utilizar algo para escribir que se pueda borrar as" pueden jugar ¡más de una vez!

    Identifica la melod"a
    He aqu" un juego que es perfecto para los que les gusta la música. Sintonicen la radio para buscar canciones en las diferentes emisoras. Si uno de los jugadores reconoce la que están pasando en ese momento, él o ella debe tratar de ser el primero en decir cuál es. Si acierta, el jugador gana un punto. Si no acierta, otro jugador puede adivinar. Si nadie conoce la canción, quien sea que esté a cargo de la radio cambia de estación. Si no tienen radio, un jugador puede pensar en una canción que todos conozcan y tararear las primeras notas. Los otros jugadores tratan de adivinar el nombre de la canción. Si no pueden adivinar, el primer jugador sigue tarareando más notas hasta que alguien dé la respuesta correcta.

http://pbskids.org/itsmylife
Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.