PBS Kids GO! It's My Life
Cuando la familia se muda: De los consejeros

De Danielle
Una de mis mejores amigas se muda a Seattle y realmente la voy a extrañar. Ella es una de mis compañeras de baile y va a ser muy dif"cil tomar clases de baile sin ella. Yo se que ella también está muy triste por la mudanza pero está entusiasmada imaginándose la vida que va a llevar en Seattle. Voy a ir a visitarla en algún momento y ella va a venir a visitarme a mi. Ella me dio su nueva dirección y su número de teléfono y ¡planeamos escribirnos correos electrónicos todos los d"as! A pesar de que es triste que ella me deje, estoy feliz de que haga nuevos amigos y de que lleve una vida nueva y diferente a la que hubiera llevado aqu".

De Tiffany
Me he mudado varias veces (que puedo recordar), una cuando estaba en tercer grado y una cuando estaba en sexto grado. Cuando me mudé en tercer grado fue de Nueva Jersey a Pennsylvania. Al comienzo, estaba feliz de mudarme porque iba a conocer nuevas personas, vivir en un nuevo vecindario y a comenzar en una nueva escuela. No hasta mi último d"a de escuela en New Jersey cuando comencé a llorar y a sentirme triste por que me di cuenta cuánto extrañar"a a mis profesores, amigos y vecinos. Cuando me mudé de una sección de Filadelfia, PA a otra, no me sent" para nada triste de dejar mi antigua escuela. No es que no fuera a extrañar a mis amigos pero creo que simplemente estaba lista para un cambio social. Conoc" muchos nuevos amigos en mis primeras semanas de escuela y pude madurar con ellos. Nunca estuve realmente triste de dejar mis antiguos vecindarios. Estaba solamente triste de dejar mis antiguas casas. Pero para evitar llorar, siempre pensé en lo que traer"a el mudarme, todas las experiencias buenas que tendr"a en mi nueva escuela y casa. Después de hacer amistad con personas de mi clase y de mi cuadra, les preguntaba acerca del vecindario pues ellos hab"an vivido all" por más tiempo que yo.

De Joyce
Debido a que mi papá ha estado enseñando en el mismo colegio desde que yo ten"a 3 años, nunca nos hemos mudado del pueblo. Me he mudado dos veces pero sólo a una distancia que se puede recorrer caminando. Pero eso no significa que no me sienta triste de dejar atrás cierto lugar, ese lugar al que llamé hogar por años, donde aprend" a dar volteretas o aprend" a jugar ping pong contra la pared. Mi hermana y yo todav"a nos recordamos la una a la otra esos d"as en nuestras antiguas casas y de vez en cuando camino por ah" sólo para ver como están y cómo son los nuevos habitantes. Creo que nadie deber"a tratar de vivir en el pasado pero si existe la oportunidad, una visita a tu antiguo lugar es algo realmente especial. Te ayuda a darte cuenta de que realmente han sucedido cosas maravillosas en tu nuevo lugar y te ayuda a aceptar toda la situación.tud positiva.

http://pbskids.org/itsmylife
Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.