PBS Kids GO! It's My Life
Libros excelentes acerca de «Cuando la familia se muda»

Ficción:

Benny y Oma (Benny and Omar)
De Eoin Colfer
Dos culturas se encuentran en este libro que trata de un joven fanático de los deportes que se ve forzado a dejar su hogar en Irlanda y a mudarse con su familia a Tunicia. Él no sabe cómo sobrevivirá en un lugar tan desconocido, hasta que se asocia con el alocado e ingenioso Omar. La amistad entre los dos muchachos los conduce a problemas, aventuras, una forma única de comunicación y finalmente a un desaf"o desgarrador.

El genio rechazado se enmascara (Dork in Disguise)
De Carol Gorman
El año pasado, Jerry Flack fue un genio rechazado. As" que este año decide comenzar una vida completamente nueva en la nueva escuela del nuevo pueblo- de chico popular. Pero pronto, Jerry se encuentra a si mismo enredado en una complicada red de mentiras y luchando contra un impulso terrible de volver a usar sus gafas, hacer parte del equipo de ciencias, construir un aerodeslizador y, lo peor de todo, salir con Brenda, una fanática 100% de las computadoras.

Los cuatro y sus aventuras extraordinarias (The Four-Story Mistake)
De Elizabeth Enright
La familia Melendy se muda a una casa en el campo en donde un cuarto secreto, una cúpula, un establo y un arroyo brindan a Mona, Rush, Randy y Oliver aventuras muy distintas a las de la vida de ciudad a la cual están acostumbrados.

¡Oye, un nuevo chico! (Hey, New Kid!)
De Betsy Duffey, Ellen Thompson
Jeremy, un chico de tercer grado, se aterra de ir a la nueva escuela cuando su familia se mude, as" que decide cambiar su imagen con la esperanza de que sus compañeros queden impresionados.

P.D. Cartas más largas más adelante (P.S. Longer Letter Later)
De Paula Danziger, Ann M. Martin
Las grandes amigas, de 12 años de edad, Elizabeth y Tara-Starr tienen personalidades muy diferentes pero las une una amistad muy fuerte. Cuando Tara-Starr se muda a otro estado, ella y Elizabeth continúan su amistad por correo. La correspondencia describe las alegr"as, las esperanzas, los temores y algunas veces el dolor de dos niñas que llegan a la mayor"a de edad.

Pescadora de estrellas (The Star Fisher)
De Laurence Yep
Joan Lee, de 15 años de edad, es una niña de dos mundos. Como americana de origen chino, ella siempre ha sentido la soledad pero ahora más que nunca cuando su familia se muda de Ohio a Virginia Occidental en los años veinte. Solamente la señorita Lucy, la arrendadora y vecina, parece estar dispuesta a ayudarlos durante esta dif"cil adaptación.

Tiempo para volar, Vol. 10 (Time to Fly, Vol. 10)
De Laurie Halse Anderson
Justo cuando Zoe comienza a sentir que Ambler, Pensilvania es su hogar, donde vive con su abuela veterinaria y aprende acerca de bandadas de loros salvajes, su madre actriz llega para llevarla a su nuevo hogar en Los Ángeles.

Decir adiós (de la serie Luna Bay #2) (Wave Good-bye [Luna Bay Series #2])
De Francess Lantz
Cuando los papás de Rae deciden separarse, Rae se debate entre permanecer en el sur de California con su autoritaria madre e ir a vivir con su padre a Chicago. ¿Podrá Luna convencer a Rae que se quede o perderá para siempre a su mejor amiga?

Informativos:

Pasos alrededor del mundo (segunda edición): Consejos sobre el traslado para los adolescentes (Footsteps Around the World (second Edition): Relocation Tips for Teens)
De Beverly D. Roman
Los temas incluyen: lidiar con los sentimientos, listas de control para organizarse y hacer nuevos amigos.

La liga de las supermudanzas: La aventura de mi mudanza (The League Of Super-Movers: My Moving Adventure)
De Beverly D. Roman
Este libro ayuda con información a los adolescentes a mantener la amistad a través del proceso de la mudanza, a organizar las pertenencias, a preparar a la mascota para el viaje y a aprender acerca de la nueva ciudad o pueblo. El libro presenta además la importancia de que los miembros de la familia trabajen juntos, más crucigramas, consejos sobre la seguridad y actividades divertidas.

http://pbskids.org/itsmylife
Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.