PBS Kids GO! It's My Life
Cuando la familia se muda: El gran d"a

Toda esta planeación y empaque se reduce a una cosa: El d"a de la mudanza. Podr"as manejar un carro, ir en la cabina de un camión alquilado o tomar un avión mientras tus cosas se env"an por separado. He aqu" algunas ideas para hacer que la experiencia sea divertida y emocionante:

  • Haz una lista de cosas por hacer. Si no tienes nada que hacer el d"a de la mudanza, podr"as terminar sintiéndote aburrido e incluso malhumorado, concentrándote sólo en los sentimientos negativos. Tomar parte activa en lo que se debe hacer mantendrá tu mente apartada de estos sentimientos. Varios d"as antes de la gran mudanza, siéntate con tu familia y haz una lista de las responsabilidades que puedes tener.

  • Cuida las plantas y las mascotas. ¿Tienes plantas o mascotas que vas a llevar contigo? Ofrécete para regar las plantas, alimentar y mantener contentas a las mascotas, y estar atento a cuándo tu amigo de cuatro patas necesite parar por el camino.

  • Haz una mochila de viaje. Asegúrate de empacar un juego de cosas esenciales y divertidas para mantener contigo durante el viaje. Puede incluir un CD o MP3 con tus canciones favoritas, refrigerios y juegos, libros y revistas y un periódico. Si el viaje supone pasar la noche en algún lugar, asegúrate de empacar una maleta pequeña con ropa, pijama, cepillo de dientes y cualquier otra cosa que puedas necesitar.

  • Usa tarjetas postales. Reúne tarjetas postales divertidas o interesantes en las paradas que hagan durante el recorrido y llénalas con cosas que pienses o veas a lo largo del camino. Mantenlas como un registro del viaje o env"alas a amigos o personas queridas.

  • Juega juegos de viaje. Estos realmente te pueden ayudar a pasar el tiempo durante el viaje y a mantenerte de buen humor. Consulta la lista imprimible de juegos divertidos para el viaje en EMV.

  • Escribe sobre la mudanza. Trata de ser el periodista oficial de la familia para la gran mudanza. Usa una cámara, un cuaderno de notas, una grabadora o video grabadora portátil, escribe todo como un dato histórico as", años más tarde, puedes recordar este d"a memorable en la historia de tu familia.

  • Encárgate del mapa. Si eres bueno para leer mapas, ayuda a planear la ruta a tu nueva casa y marca las paradas a lo largo del camino. Si no eres muy bueno para leer mapas, ¡la mudanza es el momento perfecto para aprender!

http://pbskids.org/itsmylife
Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.