PBS Kids GO! It's My Life
Cuando la familia se muda: Empacar

«Me mudé dos veces. La parte más dura fue empacar y desempacar las cosas.»

«He experimentado esto muchas veces. Lo que más ODIO es cargar los muebles y cosas por el estilo en el camión de mudanzas y luego ¡volverlas a descargar!»

¡Cosas, cosas, cosas! Todos las tenemos. Ahora las tienes que mover. He aqu" algunos consejos:

  • Reúne materiales de embalaje. Necesitarás grandes cantidades de material de embalaje para mantener las cosas sanas y salvas en el viaje a tu nueva casa. En las semanas previas a la mudanza, mantén los ojos abiertos para conseguir cajas para empacar fuertes, envoltura de burbujas y gránulos de poliestireno. Los supermercados son un buen lugar para pedir cajas.

  • Revisa tus pertenencias. En lugar de echar todo en cajas, aprovecha esta oportunidad para realmente repasar todo lo que te pertenece. Trata de separar las cosas en categor"as, como lo que definitivamente necesitas, lo que quieres conservar, lo que no estás muy seguro o segura de conservar y lo que no quieres más.

  • Haz una venta de garaje. Entre menos cosas tengas, menos cosas tienes que mover. Trata de deshacerte de cosas que no signifiquen mucho para ti. Trabaja con los demás miembros de tu familia, y talvez algunos vecinos, para organizar una gran venta. ¡Puede significar buena plata de bolsillo! Si una venta no funciona, considera donar tus pertenencias a una tienda de beneficencia.

  • Toma fotos. Si un objeto te trae buenos recuerdos pero no lo puedes llevar a tu nuevo hogar, tómale una foto. As", siempre tendrás el recuerdo sin tener ¡que llevarte a cuestas el objeto real!

  • Empaca inteligentemente. Asegúrate de que todos los objetos frágiles estén protegidos con envoltura de burbujas, capas de tela o mucho papel suave. Cualquier caja que contenga objetos frágiles deber"a tener un letrero que diga «FRÁGIL: VIDRIO». Incluso si no está realmente hecho de vidrio, por lo menos los de la compañ"a de mudanzas lo tratarán como si lo fuera.

  • Usa etiquetas. ¿No querrás buscar en 14 cajas para encontrar el control remoto? Etiqueta cada caja con la descripción exacta de su contenido. Esto te ahorrará MUCHO tiempo y te evitará problemas cuando llegues a tu nuevo hogar. Las etiquetas les sirven también a los de la compañ"a de mudanzas para saber como tratar la caja, puesto que ellos tratarán diferente una caja de muñecos de peluche a una caja de platos. He aqu" una idea divertida: Si tienes una cámara polaroid o digital toma una foto del contenido de la caja antes de cerrarla, después pega la foto por fuera.

  • Primero en usar, último en empacar. Deja las cosas que usas todos los d"as para empacarlas de último. Cuadernos de la escuela, pijamas, medicinas y cepillos de dientes, todas estas son cosas que necesitarás hasta el d"a de la mudanza- y no digamos tan pronto como llegues a tu nueva casa. Si tu familia usa un camión de mudanzas, asegúrate de que estas cajas vayan de último.

http://pbskids.org/itsmylife
Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.