PBS Kids GO! It's My Life
Cuando la familia se muda: ¿Puedes afrontarlo?

As" que te acaban de dar la gran noticia: la familia se muda. Talvez a tu mamá la transfirieron a un nuevo trabajo o tu papá quiere estar más cerca de tus abuelos. Estás a punto de dejar tu vida y mudarte a un nuevo pueblo, una nueva casa y una nueva escuela. ¡Caramba!

Mudarse es algo muy importante. Significa muchos cambios a la vez, no sólo para ti y tu familia, sino también a veces para los que están a tu alrededor. Muchos de ustedes han escrito a EMV para pedir consejo sobre el asunto:

Jane, 10, nos contó que se muda y que su amiga está tan contrariada por esto, que dijo que romper"a cualquier carta que Jane le escriba.

Anthony, 11, está preocupado por que se va a mudar de la casa en la que siempre ha vivido y está convencido de que nunca se adaptará a un nuevo lugar.

Melissa, 13, tiene una amiga que se muda y se pregunta si deber"a tratar de permanecer en contacto con ella aunque no se vuelvan a ver jamás.

Cuando la familia se muda, es normal sentirse ansioso, estresado y en general molesto. A veces tanto los padres como los hermanos pasan por la misma situación y esto hace que sea dif"cil para ti expresar tus preocupaciones. La verdad es que vas a sobrevivir a la mudanza, e incluso vas a querer la nueva casa tanto o más que la antigua. ¡EMV está aqu" para ayudarte a hacerlo!

También hemos recibido muchos cometarios, experiencias y consejos de adolescentes que sobrevivieron a la mudanza de la familia.

http://pbskids.org/itsmylife
Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.