PBS Kids GO! It's My Life
Family Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Family Topics:

You Said It
What's the worst thing about moving, or having a friend who moves? How do you deal?

Talk about it here


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Los Padres y Maestros
Cuando la familia se muda: Instalarse
Los Browns

Temas acerca de Cuando la familia se muda:
¿Puedes afrontarlo?
Ver el lado positivo
Hacer un plan
Antiguo hogar, nuevo
    hogar
Ofuscamiento en la
    escuela
Decir adiós
Empacar
El gran d"a
Instalarse
Si es tu amigo
La historia de Katie
De los consejeros
Lo lograste- ¡tu nuevo hogar! ¿Te sientes asustado? Totalmente normal. Pero hay muchas cosas que puedes hacer de inmediato para ayudar a todos a relajarse.

  • Coloca tu bandera. En la época de la exploración y la colonización, la gente que llegaba a un nuevo lugar colocaba la bandera de su nación. ¿Por qué no hacer una bandera para tu familia y «reclamar» tu nuevo hogar en cuanto llegues? Si una bandera no es tu estilo, trata de hacer una proclama para la puerta, que prediga buenas cosas por venir para ti y tu familia.

  • Haz una cena de bienvenida. ¿Qué mejor forma de «acostumbrarte» a tu nuevo hogar que con una primera cena? Antes de comenzar el trabajo sucio de desempacar cajas y poner todo en su lugar, sugiérele a tu familia que ordenen la cena para celebrar. Aunque los platos y la mesa de la cocina estén todav"a en el camión, ¡pueden comer directamente de las bolsas y cajas, sentados en el piso de la sala!

  • Personaliza tu espacio. Ya sea que tengas un cuarto para ti solo o estés compartiéndolo, diviértete organizando el lugar para que diga algo acerca de ti. Tu espacio puede ser más grande, más pequeño, de diferente forma o color que tu antiguo cuarto pero aún as" puedes hacerlo tuyo. Coloca fotos y afiches, decora con tu propio estilo y llénalo con las cosas que te hacen sentir cómodo.

  • Explora el territorio. Si es seguro y te dan el visto bueno, camina o ve en bicicleta alrededor de tu nuevo vecindario para conocer la configuración del terreno. Podr"as incluso escribir la localización de las tiendas, restaurantes, parques y otros lugares útiles. Si no puedes ir tú solo, sal a caminar o pasea en el auto con uno de tus padres y comienza a hacer un mapa en tu mente del nuevo territorio, o ofrécete como acompañante en los mandados de la familia.

  • Aprende a aceptar las diferencias. Podr"as encontrarte a ti mismo diciendo o pensando, «Puf, me gustaba más nuestro antiguo supermercado» o «La sala de cine no trae las pel"culas buenas ¡de inmediato!». Puede ser duro pero evita hacer comparaciones negativas entre lo antiguo y lo nuevo. Encuentra alternativas para las cosas que no te gustan o simplemente concéntrate en las que SÍ te gustan.

A continuación, lee acerca de cómo manejar la situación Si es tu amigo quien se va del pueblo.

Anterior

Env Env"a esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
School Daze Crazy Maze
Aturdido en el loco laberinto de la escuela

Vota Ahora
¿Qué es lo primero que har"as en tu nuevo hogar?
Organizar mi
        cuarto.
Conocer a los
        vecinos.
Desempacar
        mis cosas.


Play It
Crossword Puzzle
Do our
"When Your
Family Moves"

Crossword Puzzle

Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.