PBS Kids GO! It's My Life
Family Juegos Video Advice Celebs Blog
Play It
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Family Topics:

You Said It
What did you do after your parents told you they were divorcing? What did you do when your friend told you that his/her parents were divorcing?

Talk about it here!


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers

Enfrentarse con el divorcio: Al recibir la noticia

Tal vez tus padres se sentaron contigo recientemente y te dijeron que iban a tratar de vivir separados por un periodo de tiempo. O posiblemente habrás


Divorcio:
Enfrentarse con el divorcio
Las grandes preguntas
Haciéndole frente a los sentimentos
Como expresar lo que sientes
Obteniendo ayuda de otras personas
Si es un amigo
Las cosas mejorarán
visto que uno de tus amigos se porta enfadado, y has oido rumores de que sus padres se van a separar. O tal vez tus padres han estado discutiendo mucho recientemente y tienes miedo que se separen.

Broken heart and home Si te pasa a tí o a un amigo, el divorcio es grande y causa miedo. La vida es bastante complicada, ¿que no? Es natural que si tus padres se divorcian las cosas se van a empeorar...y posiblemente tu no te sentirás capaz de enfrentarlo.

Jackie tiene once años, y sus padres se divorciaron hace tres años atrás, cuando ella tenía ocho años. Cuando esto ocurrió, ella casi no conocía niños que habían pasado por la experiencia de un divorcio, y no sabía el impacto que tendría en ella. Lo que si sabía es que tenía miedo.

La reacción de Jackie es completamente normal. La mayoría de las personas se sienten preocupados o ansiosos cuando no saben lo que traerá el manaña, y el divorcio es especialmente difícil porque uno puede sentir que su vida se le está volteando al revés. Volverá la vida a la normalidad? Podré superar el miedo, el dolor y la incertidumbre?

Sería una mentira decirte que las cosas van a ser fáciles. Pero si puedes hablar con otros niños que también han pasado por el divorcio, verás que casi todos te dirán que al principio las cosas parecen ser terribles, pero al fin mejoran.

En la proxima sección, hablaremos del divorcio untilizando las preguntas que hacen mas a menudo los jóvenes acerca del divorcio.


Divorce Quiz Take our "Dealing with Divorce" Quiz!
E-mail a friend E-mail this page to a friend    Printable version of this pageGet printable version of this page
Divorce quiz
Take our
"Dealing with Divorce" Quiz!

Vote Now
Your friend's parents are getting a divorce. You:
Don't call 'cause
        they might get
        all emotional.
Talk to them but
        avoid the
        subject. Let
        them bring it up.
Ask them about
        the divorce and
        what you can do
        to help.



Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.