PBS Kids GO! It's My Life
Depresión: Recibir tratamiento

Los médicos, en los últimos años, han progresado mucho en el tratamiento de la depresión clínica y ahora consideran que se puede ayudar a casi todas las personas que la sufren.

Medicinas
Los médicos tienen una manera notable de combatir la depresión por medio de medicinas llamadas antidepresivos. Hay muchas clases de antidepresivos, y cada uno trabaja de manera un poco diferente. Estas medicinas no son apropiadas para todos, pero si el médico decide usarlas para tratar tu depresión, estas pueden traer un gran cambio. Estas no son «píldoras de la felicidad» que te transforman en alguien nuevo por arte de magia, pero pueden ayudar a equilibrar las sustancias químicas de tu cuerpo y, es de esperar, hacer desaparecer lo peor de la tristeza o ansiedad.

Terapia
Otra parte importante en el tratamiento de la depresión es la terapia. Los psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y consejeros son hombres y mujeres entrenados para hablar a las personas acerca de las cosas que les están causando molestia y, ayudar a encontrar maneras de resolverles sus sentimientos. Al hablar de tus sentimientos, vas a empezar a entenderlos mejor, y una vez los entiendas puedes empezar a controlarlos mejor o a superarlos. Un terapeuta es alguien que escucha lo que tienes que decir y trata de contestar cualquier pregunta que pudieras tener acerca del problema que estás tratando.

Los terapeutas son personas en las que puedes confiar, a quienes puedes hablarles acerca de cualquier cosa que tengas en la mente. Puesto que tienen gran entrenamiento y experiencia, es posible que ya hayan tratado a otros jóvenes que han pasado por las mismas cosas. Ya sea que comprendas o no qué es lo está causando tu depresión, hablar de ella es la clave para mejorarse.

Ejercicio
Parece muy simple, pero es verdad. Los médicos sugieren a menudo ejercicios frecuentes como parte del tratamiento de la depresión. ¿Por qué? El ejercicio --esto es CUALQUIER clase de ejercicio que pone el cuerpo en movimiento y hace batir el corazón-- ayuda a poner en circulación las hormonas «buenas» en el cerebro, lo que estimula los estados de ánimo. Consúltale a tu médico acerca de cómo esto puede mejorar tu depresión. Claro está que el ejercicio también te ayuda a sentirte mejor aunque te sientas solamente un poco triste o abatida. ¡Es una de las maneras más rápidas y fáciles de superar la melancolía!

http://pbskids.org/itsmylife
Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.