PBS Kids GO! It's My Life
Depresión: Las preguntas importantes

Cuántas veces has dicho cosas como-

  • «Creo que perdí el examen de matemáticas. Estoy muy deprimido.»
  • «Esa película estuvo muy deprimente.»
  • «Él está completamente deprimido porque terminó con su novia.»

Todos usamos la palabra pero, ¿qué significa exactamente? La mayoría la usa para describir a alguien o algo que esté triste. Pero la depresión también se refiere a una enfermedad grave que va a afectar a 19 millones de estadounidenses este año. Muchos de ustedes nos escribieron dirigiéndonos preguntas para entender la depresión y la manera de manejar la sensación de depresión.

Jessica, 12, se ha estado sintiendo verdaderamente triste y abatida recientemente, como si todo en su vida saliera mal. Llega a casa de la escuela y llora, y no se siente bien de hablarle a alguien acerca de su problema.

Logan, 11, nos contó que siempre está triste y casi siempre llora.

Tom, 10, sufre de cambios de estados de ánimo que lo ponen colérico y discute con todos, y no puede estar tranquilo. Al día siguiente se siente triste y abatido como si todo fuera su culpa, luego al siguiente día, colérico de nuevo.

Keaira, 11, dice que se siente como si fuera de otra parte y que no pertenece a este planeta. Dentro de ella se está acumulando mucho dolor porque no puede hablar con nadie acerca de sus problemas.

Sí, está confirmado. Los jóvenes pueden sufrir depresión grave exactamente como los adultos. Dedícale un tiempo a este tema de EMV para entender lo que es la depresión, cómo se puede tratar, cómo ayudarte a ti mismo o a las personas queridas y más información útil.

Nuestros agradecimientos a Robin Shlien, M.A, M.F.T. Josephine Schiff, M.S.W., L.C.S.W., por sus contribuciones a este tema.

http://pbskids.org/itsmylife
Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.