PBS Kids GO! It's My Life
Emotions Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Emotions Topics:

You Said It
Have you or someone you know ever dealt with clinical depression?

Talk about it here


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Depresión: Pedir ayuda

He aquí una razón importante por la que muchas personas nunca piden ayuda para su depresión crónica: ¡No saben que están deprimidos!

Por esto es importante mirar seriamente la manera como te has estado sintiendo y actuando, y entonces mirar la lista de Signos y síntomas y la de Depresión maníaca. Si lo que has estado pensando, sintiendo y haciendo parece coincidir con estas descripciones de depresión grave o depresión maníaca, el primer paso es que admitas que


Temas acerca de Depresión:
Las preguntas
    importantes
¿Qué es?
Signos y síntomas
Depresión maníaca
¿Qué la causa?
Pedir ayuda
Recibir tratamiento
Ayudar a un amigo
Ayudar a uno de los
    padres
Suicidio y lesión
    autoinfligida
De los consejeros
Mother talking to daughtertienes un problema.

Recuerda que admitir que estás deprimido no es como admitir ser débil, porque la depresión no es una debilidad. A veces, nada más admitir que no te sientes bien puede ser una gran liberación. Significa que estás listo para el siguiente paso y para sentirte mejor.

Muchas personas nunca piden ayuda porque sienten vergüenza de lo que están experimentando. Claro está que uno de los síntomas de la depresión clínica es querer que lo dejen solo, que es otra razón por la que pedir ayuda puede ser tan difícil. Es normal sentirse así, pero también es importante poner a un lado estos sentimientos.

Empieza con uno de tus padres o un tutor-
Pídele que se siente en un lugar tranquilo cuando tenga tiempo para hablar contigo sobre el asunto despacio y formalmente. Explícale las emociones que has estado sintiendo y que quieres hacer lo que sea necesario para mejorarte. Es de esperar que tu padre o madre entiendan inmediatamente que tu depresión es auténtica, grave y que se debe tratar inmediatamente. Habla acerca de con quién te sentirías cómoda de recibir ayuda profesional.

Si eso falla --
Si uno de tus padres o tutor no entiende lo grave de tu situación o si él o ella parece no conocer mucho acerca de la depresión clínica, ¡NO dejes de buscar ayuda! Visita a tu consejero de la escuela o trabajadora social y aun al médico de la familia -ellos están ahí para eso- para tener una charla sincera acerca de lo que está sucediendo.

Y si ESO falla-
Es de esperar que no llegues a este punto, pero si lo necesitas, intenta llamar a las siguientes líneas telefónicas directas y privadas disponibles 24 horas:

Covenant House Nineline
1-800-999-9999
Inglés y español

Boys and Girls Town Hotline
1-800-448-3000
Inglés y español

National Hopeline Network
1-800-784-2433
Inglés y español

Si quieres que tu familia aprenda más a cerca de la depresión clínica, podrías pedirles a sus miembros que lean esta sección de EMV contigo.

A continuación: Recibir tratamiento

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Depression 101 Quiz
Examínate con nuestra prueba Depresión 101.

Vota Ahora
Si me pusiera gravemente deprimido, lo más posible sería que:
Lo escondería
        a todo el mundo.
Hablaría acerca
        de ello con mis
        amigos y seres
        queridos.
Pediría ayuda a
        una maestra o a
        un consejero.


Juégalo
¿Cuál es el problema?
¿Cuál es el problema?
¿Depresión o solamente melancolía?


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.