PBS Kids GO! It's My Life
Emotions Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Emotions Topics:

You Said It
Have you or someone you know ever dealt with clinical depression?

Talk about it here


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Depresión: ¿Qué la causa?

A veces la depresión empieza con una serie de eventos malos o con una tragedia personal, como la muerte de una persona querida. Pero muchas veces, cuando las personas se deprimen, parece que no hay razón para ello. En estos casos podrían escuchar cosas como: «¿Porqué estás triste? No hay nada por qué estar triste» o «Solamente estás pasando por una fase. ¿No puedes tratar de ser feliz?».

Los médicos están todavía investigando qué causa exactamente la depresión, pero es importante considerarla como una enfermedad


Temas acerca de Depresión:
Las preguntas
    importantes
¿Qué es?
Signos y síntomas
Depresión maníaca
¿Qué la causa?
Pedir ayuda
Recibir tratamiento
Ayudar a un amigo
Ayudar a uno de los
    padres
Suicidio y lesión
    autoinfligida
De los consejeros
DNA strandantes que nada más un estado de ánimo o una fase. Trata de verlo de esta manera: las personas que sufren de diabetes tienen problemas con cierta sustancia química natural del cuerpo y necesitan inyecciones de insulina para estar sanos. Si estás deprimido, lo mismo puede estar sucediendo. La tristeza se produce en tu cuerpo, y cuando suceden cosas malas o trágicas puedes tener mayor tendencia a sentirte profundamente triste o ansioso que otras personas. O puedes ponerte triste aunque recientemente no te hayan sucedido cosas malas.

El cuerpo humano (y esto incluye el cerebro) es algo muy complicado. Existen muchas hormonas y sustancias químicas diferentes que corren por ahí y cada una juega un papel diferente en mantenerte feliz y sano. Puede ser que diferentes niveles de estas sustancias químicas hagan que ciertas personas sean más propensas a sufrir depresión, mientras que otras lo sean menos.

En la adolescencia el proceso de la pubertad puede causar trastornos en las sustancias químicas de tu cuerpo, especialmente las hormonas. Por esto es normal que sucedan cambios en tus estados de ánimo y que te comportes haciendo travesuras o te sientas demasiado sensible. Sin embargo, HAY una diferencia entre eso y la depresión crónica. Los médicos y otros profesionales pueden ayudar a entender exactamente lo que está sucediendo.

Sencillamente, cuando se padece o no de depresión, tu funcionamiento biológico, incluidos tus genes, pueden ser tan importantes como las cosas que experimentas en la vida. La depresión clínica puede ser hereditaria, como otras enfermedades. De esta manera las personas que «no tienen razón para estar deprimidas» pueden a pesar de todo estar deprimidas. Esto es normal y natural porque todos somos únicos.

Si experimentas tragedias personales o si la depresión es hereditaria en tu familia, ¿significa esto que estás condenado a estar deprimido? ¿Significa esto que no debes preocuparte por combatir la depresión porque podría ocurrir naturalmente?

¡DE NINGUNA MANERA! Exactamente como la diabetes u otros problemas de salud, la depresión se puede tratar y poner bajo control. Es muy importante hacer lo que sea necesario para tratar la depresión. Desatender cualquier problema de salud es algo muy peligroso, y la depresión no es una excepción.

Así que, aquí está la parte difícil: Pedir ayuda.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Depression 101 Quiz
Examínate con nuestra prueba Depresión 101.

Vota Ahora
Cuando te sientes muy triste, ¿conoces las razones?
Sí, generalmente
        lo se.
Generalmente
        no estoy segura.
A veces lo se
        y a veces no
        lo se.


Juégalo
¿Cuál es el problema?
¿Cuál es el problema?
¿Depresión o solamente melancolía?


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.