PBS Kids GO! It's My Life
Libros excelentes acerca del «Manejo del enojo»

Libros de ficción

El hombre de hierro (Ironman)
De Chris Crutcher
A Bob lo env"an al Grupo de Manejo del Enojo del señor Nak después de que una serie de arrebatos en la escuela le han costado su lugar en el equipo de fútbol americano y lo han puesto en peligro de que lo expulsen. All" encuentra a algunos compañeros con problemas similares, incluso una mujer excepcional llamada Shelly.

Contacto con el esp"ritu del oso (Touching Spirit Bear)
De Ben Mikaelse
Cuando Cole Matthews se deja sobrellevar por su enojo y golpea a un compañero de clase al punto de causar una lesión cerebral se enfrenta a ser sentenciado a prisión. Un indio tinglit, agente encargado de la libertad condicional, llega a su vida y le ofrece una alternativa llamada C"rculo de Justicia, un programa basado en las tradiciones de los nativos americanos. Es para Cole el comienzo de un peregrinaje asombroso.

Quién es el hombre (Who The Man)
De Chris Lynch
A los 13 años Earl es más grande y f"sicamente más maduro que otros niños de su escuela, y no vacila en usar la violencia para manejar los conflictos. Esta es la historia de una semana de su vida después de que lo suspenden en la escuela por pelear.

Libros de narraciones ver"dicas

Cosas excelentes para ayudar a que los chicos se tranquilicen: El libro para el manejo del enojo (Hot Stuff To Help Kids Chill Out: The Anger Management Book)
De Jerry Wilde, Ph.D.
Este libro, escrito para niños de los grados 4 a 12 discute las causas del enojo como también las cinco maneras más importantes en que el enojo puede arruinar la vida. También se incluyen ejercicios para ayudar al lector a explorar el tema.

Estoy tan enojado que podr"a gritar: Ayuda para que los niños afronten el enojo (I Am So Angry, I Could Scream: Helping Children Deal With Anger)
De Laura Fox, M.A.; arte de Chris Sabatino
Este libro empieza con la historia de Penny, de 9 años de edad, cuyo enojo se desencadena cuando suceden varios acontecimientos durante el d"a que la llevan finalmente a expresar sus sentimientos en una explosión emocional. Aprende cómo expresar tu enojo de manera saludable, prevenir situaciones que conducen al enojo y mantener un cuadro sinóptico para identificar las causas de los sentimientos de enojo.

Manejo del enojo (Anger Management)
De Judith Peacock, Suzanne Stutman
Este libro explica cómo usar oraciones con «YO», cómo usar el lenguaje corporal y cómo escuchar activamente para manejar el enojo. También incluye un cap"tulo acerca del enojo público.

Cómo controlar tu enojo (antes de que te controle): Una gu"a para adolescentes (How to Control Your Anger (Before It Controls You): A Guide for Teens)
De Ron Potter-Efron
Describe el enojo, sus posibles causas y sugerencias acerca de cómo manejarlo.

http://pbskids.org/itsmylife
Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.