PBS Kids GO! It's My Life
Friends Juegos Video Advice Celebs Blog
Play It
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Body Topics:

You Said It
How do you feel about smoking? If someone offered you a cigarette and you didn't want it, how would you turn him or her down?

Talk about it here


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Los Padres y Maestros
Fumar: Panorama del fumador

Puf, puf, puf. Ya sea en nuestra familia, la escuela, los sitios públicos o los medios de comunicación, parecería que adondequiera que miremos, alguien está fumando un cigarrillo. Hay grandes cantidades de información sobre el tabaco y es normal

Temas acerca de Fumar:
Panorama del fumador
Los riesgos de la salud
¿Qué hay en un cigarrillo?
La presión de los amigos
Ayudar a alguien a dejarlo
AnimAction
Lo que puedes hacer
De los consejeros
Bonko smokingtener inquietudes al respecto. He aquí lo que algunos jóvenes nos escribieron:
  • Tyler, 12, está preocupado porque sus dos padres fuman. Él ha oído que uno se puede morir por fumar pero no está seguro si sus padres están realmente en peligro.

  • Amber, 11, se acaba de mudar a una nueva ciudad y descubrió que su única amiga fuma. Amber no quiere que su amiga crea que ella tiene miedo, de modo que está pensando en probarlo.

  • Keith, 12, tiene un amigo que está probando cómo es eso de fumar y dice que le gusta. Aunque no presiona a Keith para que fume, éste está preocupado de que su amigo se vuelva adicto.

  • Jessica, 12, dice que sus padres fuman tanto que ella contiene la respiración siempre que entra a la sala. Aunque está preocupada por sus papás, Jessica teme enfermarse con todo el humo que respira.

  • Jacob, 13, odia el olor del humo de cigarrillo y le encantaría que fumar fuera ilegal para todo el mundo. No está seguro si alguien más de su edad siente lo mismo.

Primero que todo, fumar es peligroso para la salud. No hay duda al respecto. De hecho, 400,000 personas mueren cada año por enfermedades relacionadas con fumar cigarrillo. Las investigaciones muestran que los fumadores adultos generalmente fuman por primera vez antes de los 18 años y que cada día más de tres mil jóvenes se vuelven fumadores habituales.

Tal vez ya decidiste que fumar no es, y nunca será, algo que necesitas experimentar; o puedes estar pensando «¡Me muero de curiosidad! ¡Tal vez debería probar!» Eso es normal. De cualquier manera, es importante entender toda la realidad sobre los cigarrillos y el tabaco. Comienza por leer Los riesgos de la salud.

Nuestros agradecimientos por su contribución en este tema a las siguientes personas:

  • Reba Griffith, Matt Sones y Melissa Havard, de los Centros de Control de Enfermedades
  • Cliff Cohen y Nigel Zeid, de AnimAction, Inc.
Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Bonko's Body Quiz
Kick Butts! Take Bonko's Body Quiz

Vota Ahora
¿Cómo te sentirías si supieras que tu personaje favorito es un fumador?
Me
       decepcionaría.
No me importaría.
Me gustaría
       aun más.



Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.