PBS Kids GO! It's My Life
Friends Juegos Video Advice Celebs Blog
Play It
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Body Topics:

You Said It
How do you feel about smoking? If someone offered you a cigarette and you didn't want it, how would you turn him or her down?

Talk about it here


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Los Padres y Maestros
Fumar: AnimAction

Probablemente ves muchos «Avisos de servicio social» (en inglés PSA, Public Service Announcements, que son como comerciales cortos) en la televisión que explican los peligros de fumar cigarrillo. Posiblemente miras también muchos

Temas acerca de Fumar:
Panorama del fumador
Los riesgos de la salud
¿Qué hay en un cigarrillo?
La presión de los amigos
Ayudar a alguien a dejarlo
AnimAction
Lo que puedes hacer
De los consejeros
Smoking illustrationdibujos animados. ¿No sería divertido juntarlos?

Unos jóvenes de Los Ángeles hacen precisamente eso a través de un programa llamado AnimAction. AnimAction trabaja con el programa Educación y prevención del uso del tabaco, del distrito de escuelas de la ciudad, para darle a los estudiantes de las 33 escuelas intermedias de Los Ángeles la oportunidad de aprender a hacer dibujos animados que motiven a los jóvenes a no fumar. En cada escuela participan 140 estudiantes en un taller especial de dos días.

Primero, los jóvenes aprenden muchas cosas sobre fumar cigarrillo, como:

  • La manera en que la industria del tabaco manipula la verdad para lograr que la gente compre cigarrillos.
  • La manera en que el fumar se muestra en el cine y otros medios.
  • Lo que hay en un cigarrillo.
  • Cómo el tabaco y el humo del cigarrillo en el aire perjudican al medio ambiente.
  • Los países (especialmente de Asia) que fuerzan a los niños a trabajar en los cultivos de tabaco donde se exponen a sustancias químicas peligrosas.
Luego, los jóvenes del taller se dividen en equipos de diez. Cada grupo debe producir personajes y una historia que incluya al menos uno de los temas que acaban de aprender. Cada grupo trabaja en equipo para crear los 200 a 300 dibujos necesarios para hacer unos dibujos animados que duren 30 segundos y filma cada dibujo con una cámara de animación especial. Cuando termina, un miembro que el grupo escoge presenta los dibujos animados a toda la escuela. El equipo cuyo aviso de servicio social contenga el mensaje más claro es el ganador de la escuela.

Cada primavera, los dibujos animados ganadores de las 33 escuelas se muestran en una ceremonia de premiación especial, donde los ejecutivos de televisión de Kids WB!, Fox Kids, Cartoon Network, ToonDisney y el Disney Channel escogen un aviso animado cada uno ¡para ponerlo al aire!


Video Mira un Vídeo de dos avisos animados ganadores, junto con escenas de la ceremonia de los Premios de los Equipos de Animación.

Brittany, de 11 años, fue miembro del equipo ganador de la escuela Gompers Middle School. Ella recuerda cuando la seleccionaron para hablar a nombre del grupo. «¡Era la única con el valor suficiente para hablar frente a toda la gente de mi escuela!» dice mientras se ríe. Brittany decidió participar en el taller porque le encanta dibujar. Aunque nunca tuvo interés en fumar, la experiencia le reforzó ese sentimiento.

Para más información sobre AnimAction, visita el www.animaction.com.

Si quieres ser como los jóvenes de AnimAction y ayudar a otros a dejar de fumar, aquí está
Lo que puedes hacer.


Don't Buy It Mira con atención un aviso
de servicio social «en
contra de fumar»
de una compañía de tabaco.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Bonko's Body Quiz
Kick Butts! Take Bonko's Body Quiz

Vota Ahora
¿Le prestas atención a los avisos de servicio social de la televisión?
Sí, contienen
       buena
       información.
No, son
       aburridores.
A veces,
       cuando están
       bien hechos.



Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.