PBS Kids GO! It's My Life
Friends Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Body Topics:

You Said It
Have you ever wanted to diet? Why?

Talk about it here


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Los Padres y Maestros
Desórdenes alimentarios: Cómo conseguir ayuda

Los desórdenes alimentarios son enfermedades complicadas, pero la buena noticia es que se pueden curar. La mayoría de las personas con desórdenes alimentarios tienen miedo de buscar ayuda y admitir que tienen un problema. Les da vergüenza o están convencidos de que pueden manejar la situación por su cuenta. Pero sin ayuda profesional, los desórdenes alimentarios se agravarán.

Temas acerca de
Desórdenes alimentarios:
¿Delgada a cualquier
    costo?
La bulimia de una modelo
La anorexia de Jessica
Los problemas de
    Stephen
Cómo conseguir ayuda
Diversión, alimento y buen
    estado físico
De los consejeros
Si sientes que tus hábitos alimentarios están fuera de control, debes buscar ayuda. Háblale a cualquier adulto en el que confíes: un consejero de la escuela, doctor, miembro de la familia, líder religioso…cualquiera. Si no te sientes bien buscando la ayuda de un adulto, trata primero de hablar con un amigo.

Si estás preocupado por un amigo o un miembro de la familia que pueda tener un desorden alimentario, he aquí algunos consejos de cómo abordarlos:

  • No juzgues. Puede ser una molestia tener siempre que tranquilizar a tu mejor amiga de toda la vida de que no se ve gorda. Te podrían dar ganas de sacudirla o sacudirlo y decirle ¿qué te pasa? ¡Te ves bien! Simplemente ¿por qué no comes? Recuerda, las personas con desórdenes alimentarios tienen una imagen del cuerpo distorsionada. Es decir que no importa que tan delgada(o) tu amiga(o) te parezca a ti y a los demás, él o ella no ven eso en el espejo. Debido a que los desórdenes no son realmente debidos a la comida, obligar a alguien a comer tampoco arreglará el problema.

  • Tómalo en serio. En cambio de decirle «no te ves gorda» por la enésima vez, dile a tu amiga que crees que se trata de algo más que su tamaño. Explícale que estás preocupado y que crees que él o ella debe hablar con un adulto. Hay consejeros y nutricionistas que pueden ayudar. No puedes resolver el problema solo y tampoco lo puede resolver tu amiga. Posiblemente él o ella no se sienta muy contento con la idea de hablarle a un adulto, pero puedes ofrecerte a acompañarla. Tal vez haya una maestra o entrenador al que le puedan hablar juntos. Si él o ella no lo hace, es el momento de actuar por tu cuenta y hablar sobre lo que está pasando con un adulto en el que confíes. Tu amiga se puede disgustar, pero a largo plazo, puedes salvarle la vida a alguien que quieres.

  • Prepárate. Cuando una amiga sufre de un desorden alimentario, lo mejor que puedes hacer es instruirte acerca de ello. Mientras más información tengas, mejor preparado estarás para ayudar a tu amiga(o). Por ejemplo, si tu amigo es un joven, se puede sentir avergonzado de tener un «problema de mujer». Un buen amigo se tomará el tiempo de distinguir los hechos de los mitos. Te informarás de que los jóvenes sufren de estas enfermedades y también encontrarás muchos otros consejos. Para más información, consulta estas páginas Web:

    • National Eating Disorders Association (Asociación Nacional de desórdenes alimentarios)
      www.nationaleatingdisorders.org
      Esta página tiene información factual para las jóvenes, los jóvenes, los amigos y los padres acerca de los desórdenes alimentarios.

    • Something Fishy (Algo sospechoso) página Web sobre los desórdenes alimentarios
      www.somethingfishy.org
      Lee las noticias más recientes, estadísticas y hechos acerca de los desórdenes alimentarios, además de poesías e historias de los sobrevivientes.

Printable book list Para mayor información, imprime esta lista de libros excelentes sobre los desórdenes alimentarios.

Existen para todos nosotros formas saludables de tratar nuestro cuerpo. Encuentra cómo en la siguiente sección: Diversión, alimento y buen estado físico.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo    Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Desórdenes alimentarios
¿De qué se trata?
Examina el I.Q. de tus desórdenes alimentarios

Vota Ahora
Si tu amiga tiene hábitos alimentarios peligrosos, ¿qué harías?
Guardar silencio.
Afrontar a
        tu amiga.
Hablar con los
        padres de
        tu amiga.


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.