PBS Kids GO! It's My Life
Friends Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Body Topics:

You Said It
Have you ever wanted to diet? Why?

Talk about it here


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Los Padres y Maestros
Desórdenes alimentarios: Los problemas de Stephen

Mike admira a su hermano mayor Stephen. Stephen está en la escuela secundaria y es la estrella del equipo de lucha de la escuela. Mike va a todos los combates a ovacionar a su hermano desde las tribunas. A veces, Stephen hasta lo invita a ir a comer con el resto del equipo después de un combate importante. Mike se da cuenta de que Stephen come MUCHO en estas comidas. Una vez hasta lo vio comerse solo

Temas acerca de
Desórdenes alimentarios:
¿Delgada a cualquier
    costo?
La bulimia de una modelo
La anorexia de Jessica
Los problemas de
    Stephen
Cómo conseguir ayuda
Diversión, alimento y buen
    estado físico
De los consejeros
¡toda una pizza! Cuando Mike le pregunta acerca de ello, Stephen le explica que debido a que hay exigencias de peso para su equipo, tiene que morirse de hambre durante unos días antes de cada combate y hacer ejercicio como loco para sudar las calorías. Cuando el combate se termina está listo para una buena comilona. Dice que muchos de sus compañeros de equipo también lo hacen y que no es gran cosa. Son unos atletas muy responsables y se esfuerzan para hacer todo lo necesario por el equipo.

Mike respeta la dedicación de su hermano, pero también teme que su comportamiento no sea tan normal como Stephen lo quiere hacer ver. Él recuerda haber leído acerca de tres luchadores de universidad que murieron debido a una falla renal y a problemas del corazón porque estaban tratando de perder mucho peso muy rápido. Mike oyó antes acerca de desórdenes alimentarios, pero está confundido. ¿No son los desórdenes alimentarios cosas de mujeres? Su hermano es un atleta popular y fuerte. ¿Puede realmente tener un problema?

Mike está en lo cierto al estar preocupado por su hermano. A pesar de que los desórdenes alimentarios están tradicionalmente asociados a las mujeres, la verdad es que estas enfermedades afectan a las mujeres y a los hombres. Cerca de 10 % (es decir 1 de cada 10) de todos los casos de desórdenes alimentarios corresponden a los hombres. Atletas como Stephen tienen un mayor riesgo porque su deporte les exige tener un cierto peso. Los ciclos de hambre, ejercicio y comilonas de Stephen crean una tensión en su cuerpo que puede tener resultados mortales.


Quiz Escribe tus pensamientos y experiencias acerca de los Desórdenes alimentarios en esta Página del diario EMV.

Si eres como Mike y conoces a alguien que pudiera tener un desorden alimentario, aprende Cómo conseguir ayuda.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo    Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Desórdenes alimentarios
¿De qué se trata?
Examina el I.Q. de tus desórdenes alimentarios

Vota Ahora
Entre las personas que conoces, ¿quién le pone mayor atención a su peso y a la figura de su cuerpo?
Los jóvenes.
Las jóvenes.
Es muy parejo
        entre los jóvenes
        y las jóvenes.


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.