PBS Kids GO! It's My Life
Friends Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Body Topics:

You Said It
Have you ever wanted to diet? Why?

Talk about it here


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Los Padres y Maestros
Desórdenes alimentarios: La anorexia de Jessica

Jessica es una de las estudiantes más inteligentes del sexto grado. Cuando no está estudiando, está jugando en el campo de basquetbol o generando ideas interesantes en las reuniones del consejo estudiantil. Se siente muy confundida si saca menos de una A en una prueba, y todos sus amigos están convencidos que será la primera mujer presidente.

Temas acerca de
Desórdenes alimentarios:
¿Delgada a cualquier
    costo?
La bulimia de una modelo
La anorexia de Jessica
Los problemas de
    Stephen
Cómo conseguir ayuda
Diversión, alimento y buen
    estado físico
De los consejeros
Magali AmadeiUn día en una reunión familiar, una de las tías de Jessica le agarra una de las mejillas y dice algo acerca de «gordura de bebé». Jessica sabe que su tía está bromeando pero el comentario le queda sonando. Decide ponerse a dieta. Al principio disminuye los dulces y empieza a usar después de la escuela el aparato de andar de su papá. Comienza a perder peso y la gente lo nota. Le preguntan si está a dieta y a veces le dicen que ¡se ve muy bien! Muy pronto, Jessica se pesa todas las mañanas y todas las noches. Come menos y menos, apunta cada caloría y gramo de grasa en su diario de dieta y hasta cuelga fotos de modelos en la pared como inspiración.

Pero Jessica empieza a sentirse molesta y gruñona todo el tiempo. No acepta invitaciones a fiestas porque no quiere tener la tentación de pasabocas grasosos. Les contesta bruscamente a sus compañeros cuando le preguntan qué está mal. Se siente mareada y fría y no puede concentrarse en nada que no sea su dieta y ejercicio. A pesar de que los números le dicen que ha perdido peso, Jessica no lo ve cuando se mira en el espejo. Lo único que puede ver es la gordura de bebé.

Jessica tiene anorexia nerviosa, llamada comúnmente «anorexia». Las personas con anorexia se mueren de hambre. Al igual que en el caso de Magali, el desorden alimentario de Jessica no es en realidad acerca del alimento. En el centro de estas enfermedades hay muchos otros sentimientos y comportamientos. Jessica se esfuerza en ser la primera en todo. No sabe cómo manejar las críticas o las bromas. Su tía probablemente no tuvo ni idea que su comentario hizo sentir a Jessica como un enorme fracaso. En cambio de afrontar a su tía o de hablar con sus padres acerca de la situación, Jessica lo enfrenta todo sola. Piensa que una dieta es la manera de tomar el control de la situación, pero en poco tiempo la situación a tomado el control de Jessica.


Quiz Anorexia y bulimia son los desórdenes alimentarios más conocidos, pero hay otros que no llaman tanto la atención. Mira qué tan listo eres tomando la prueba desórdenes alimentarios: ¿Qué pasa?

A continuación: ¿Afectan los desórdenes alimentarios sólo a las mujeres? ¡No! Lee acerca de Los Problemas de Stephen.

Anterior

Envía esta página a un amigo Envía esta página a un amigo    Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
Desórdenes alimentarios
¿De qué se trata?
Examina el I.Q. de tus desórdenes alimentarios

Vota Ahora
¿Quién es más probable que diga algo acerca de tu apariencia?
Un amigo.
Un padre o
        familiar.
Yo. Yo soy mi
        mayor crítico.


Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.