PBS Kids GO! It's My Life
Drogadicción: De los consejeros

De Jessica
Nunca he usado drogas y continuaré oponiéndome a ellas. Pero una de mis amigas la estaba usando y una vez se puso terriblemente enferma por eso. No fue un buen espectáculo. La gente siempre te dice —las drogas son malas, ¡sencillamente di no! Pero a nosotras nunca nos dieron suficiente información acerca de ellas. Cuando uno es joven y se enfrenta a la presión de los amigos y al estrés, a veces se llega a la droga. Recuerda ¡sencillamente di no! Pero podr"as pensar «una sola vez no puede hacer daño». Pues bien, puede hacerlo. Nadie nos dice las estad"sticas o que puedes crear adicción usándola sólo una vez, o que ciertos tipos de drogas te pueden matar con sólo usarlas una vez. Sin embargo, los programas escolares están mejorando y cuando crezcas oirás acerca de estad"sticas drásticas y verás fotos que te revolverán el estómago… pero vale la pena porque nunca querrás ser como una de esas personas en las fotos. Habrá siempre jóvenes que no escuchen y serán ellos los que sufran más tarde los efectos secundarios, como muerte prematura, daño cerebral y esterilidad. ¡Es de esperar que tú no serás uno de ellos!

De Joyce
Durante los primeros catorce años de mi vida nunca encontré nada relacionado con las drogas porque hab"a estado siempre bien protegida por mis padres. Incluso nunca llegué a pensar en las drogas; la idea estuvo siempre muy, muy alejada de mi. Sin embargo al crecer, inevitablemente conozco un grupo más variado de personas y entre ellos conoc" a una joven que fuma mariguana. Fue mi compañera de cuarto en la escuela de verano el año pasado. Sin ninguna duda ella es una adolescente brillante, con una gran destreza para los debates y tiene todo lo que necesita para tener éxito. Sin embargo, llegó a usar la mariguana y eso la cambió completamente. Cambió su sueño de ser una exitosa pol"tica por el de volverse una cultivadora de mariguana. Ha dicho grandes discursos en favor de la legalización de la mariguana, sin embargo siempre que la oigo hablar siento pesar por ella. Está malgastando sus talentos. Este es mi único encuentro con alguien que use drogas y definitivamente me da la fortaleza para decir un «No» decidido a todos ellos.

De Leah
Nunca usé drogas en mi adolescencia y todav"a no uso drogas ahora que soy una adulta joven. Se que en mi escuela secundaria muchos estudiantes usan drogas en los baños. En mi escuela acostumbraban a cerrar los baños para prevenir que las jóvenes fumaran all" (no sólo cigarrillos), pero esa no fue una buena solución, dado que hab"a sólo un baño que estaba abierto en todo el campus, este tend"a a estar muy sucio. Drogarse, a corto plazo, puede hacerte sentir mejor, pero en última instancia te hará caer aún más bajo de lo que estabas antes de hacerlo. Incluso drogarse UNA sola vez puede matarte, no se necesita mucho. En resumidas cuentas drogarse puede arruinar tu vida. Digamos que te agarren en la escuela. Puede pasar permanentemente a tu historial y hará más dif"cil que te acepten en la universidad o que consigas un trabajo. Si tienes un «amigo» que te está presionando para que te drogues, este no es un verdadero amigo. Los amigos NO le hacen daño a sus amigos.

http://pbskids.org/itsmylife
Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.