PBS Kids GO! It's My Life
Drogadicción: Tomar el camino recto

Drogadicción. Lo ves en pel"culas, en la TV, en videojuegos y lo escuchas en música. Lo oyes de tus amigos, de tu familia y de tus maestros. Tal vez lo hayas probado directamente de alguna manera. En lo tocante a este tema, nos llega mucha información de muchos ángulos diferentes. Puede ser dif"cil distinguir entre lo que es verdadero y lo que no lo es.

He aqu" algunas de las preguntas que mandaste acerca de la drogadicción:

  • ·¿Cuántas clases de drogas existen en el mundo?
  • ¿Cómo le ayudo a un amigo que está tomando muy malas decisiones?
  • ¿Qué se siente al usarlas?
  • ¿De todos modos, por qué existen drogas? ¿Por qué las personas toman drogas?
  • ¿Estoy libre de riesgos alrededor de personas que toman drogas?
  • ¿Cómo le puedo decir «no» a alguien que me ofrezca drogas?

Contestamos a muchas de Tus preguntas más adelante en esta sección.

No estamos aqu" para sermonearte (bien, tal vez un poco), y sabemos que no podemos estar allá para ayudarte si te encuentras en medio de una situación dif"cil. Lo que PODEMOS es darte hechos directos y rigurosos acerca de la drogadicción de tal manera que tengas las herramientas para tomar decisiones cuidadosas e informadas por ti mismo. A veces la mejor manera de pensar en algo como la drogadicción es no concentrarse tanto en lo que es «correcto» o «incorrecto», sino más bien, en lo que es mejor para ti y para las personas que quieres.

Nuestros agradecimientos a la Dra. Cathrine Sasek y a sus empleados del Instituto Nacional de Drogadicción (National Institute on Drug Abuse) por su contribución en este tema.

http://pbskids.org/itsmylife
Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.