PBS Kids GO! It's My Life
Body Juegos Video Advice Celebs Blog
Juégalo
Home
Friends
Family
School
Body
Emotions
Money

Other Body Topics:

You Said It
What types of drug use have you seen and experienced in your school, in your family, and in the media? What do you think about it?

Talk about it here


Offline Activities
Help's Around the Corner
In English
Parents and Teachers
Los Padres y Maestros
Drogadicción: Rumores y mitos

Existen muchos rumores que circulan acerca de las drogas. He aqu" algunos sobre los que has preguntado, y hemos hecho lo mejor posible para descubrir la plena verdad para ti.

«Las drogas te dan una sensación placentera, además te ayudan a combatir el estrés de la escuela.»

FALSO. Algunas drogas dan una sensación placentera por un corto tiempo y


Temas acerca de la Drogadicción:
Tomar el camino recto
Mariguana
Drogas de club
Inhalantes
Metanfetamina
Alucinógenos
Coca"na y crack
Hero"na
Medicamentos recetados
Tus preguntas
Rumores y mitos
¡Influir en los resultados!
De los consejeros
esto es lo que se llama el «viaje». Pero no hay droga que no cause un «bajón», y las sensaciones negativas y los temibles efectos de la droga a menudo duran mucho más que cualquier sensación placentera. Además, cada persona reacciona a las drogas un poco diferente y ciertas drogas fuertes como el LSD y el éxtasis, que las personas toman para tener sensaciones placenteras, pueden hacer sentir a muchos jóvenes muy mal muy rápido, como si estuvieran atrapados en una pesadilla. La mayor"a de las drogas pueden ocasionar problemas serios de salud, y estar enfermo o con dolor ciertamente no es tener una «sensación placentera».

En cuanto a calmar el estrés de la escuela, las drogas lo único que harán es volverlo peor. Los jóvenes que se drogan casi siempre tienen problemas de comportamiento y de calificaciones, y estas cosas sólo aumentan el estrés. Piensa acerca de jóvenes que conoces, o aun personajes de la TV o de las pel"culas, que se drogan. ¿Parece que no tuvieran ningún estrés?

«Las drogas no son malas siempre y cuando las puedas controlar.»

FALSO. Las drogas van contra la ley tanto si te drogas poco o mucho. Si te sorprenden usando drogas, dependiendo de la edad, te pueden expulsar de la escuela, enviar a una correccional juvenil o a la cárcel. En lo referente a la salud y a los efectos mentales, las drogas pueden a veces causar daño la primera vez que las tomas.

También debes estar consciente de que la idea de «controlarlas» es a menudo una mentira. Las drogas se apoderan de tu mente y de tu cuerpo de tal forma que todo lo que quieres es drogarte más. En una cierta manera las drogas te controlan en cambio de ser lo contrario. No todos los que experimentan con drogas terminarán siendo adictos incurables, pero las posibilidades de controlar tu vida y ser saludable y exitoso, son mucho más grandes si nunca experimentas con ellas.

«¡Las drogas te pueden hacer sentir como si tuvieras sabandijas debajo de la piel!»

CIERTO. Mucha gente que abusa de la metanfetamina o de la ritalina pueden sentir la sensación de insectos arrastrándose bajo la piel. ¡Esto puede ser algo muy aterrador! Las drogas alucinógenas como el LSD pueden también hacerte ver y sentir cosas que no existen, y esto puede incluir sabandijas y aun cosas más espeluznantes. ¡Caramba!

En la siguiente sección daremos un vistazo acerca de cómo ¡Influir en los resultados! en lo tocante a la drogadicción.

Anterior

Env Env"a esta página a un amigo  Versión imprimible de esta páginaVersión imprimible de esta página
La salud de Bonko
Prueba tu conocimiento con
¡La salud de Bonko!

Vota Ahora
¿Qué tanto de lo que oyes de otros jóvenes acerca de las drogas crees que es verdad?
75 % a 100 %
25 % a 50 %
Menos del 25 %


Play It
Crossword Puzzle
Test your knowlege with the "Drug Abuse"
Crossword
Puzzle
!

Copyright © 2005 CastleWorks, Inc. All rights reserved.