Maestros

El reto de todo maestro es enseñarles a los chicos a leer en forma divertida, especialmente cuando también se les pide que hagan centenares de otras cosas. A continuación encontrarán lecciones, artículos y programas de estudio que agilizarán el proceso de aprendizaje para todos los chicos. Además vean nuestra última aportación en PBS TeacherLine, un curso del programa Ready to Learn diseñado para aquellas personas que cuidan chicos y que quieren hacer que la lectura sea una parte importante de la vida diaria.

Planes de estudio y currículos

PBS Teacherline

Online Professional Development Course

Raising Readers: Preparing Preschoolers for Success

Tema: Lectura y lenguaje del arte   Año escolar: PreKinder - Kinder   Horas: 12

Aprenda a preparar a los niños de pre-escolar a tener éxito desarrollando habilidades literarias desde temprana endad utilizando teorías y estrategias fundamentadas en la más reciente investigación de Susan B. Neuman y Kathleen Roskos (2007). Aprenda más »

  • SUPER WHYLas lecciones a usarse con el programa SUPER WHY
    Utilizando los planes de estudio que encontrarán en el enlace de arriba y que se elaboraron en base a episodios específicos del programa Super Why sus alumnos aprenderán las letras, el uso de rimas, vocabulario y otras cosas interesantes.
  • LEAEl currículo Between the Lions para estudiantes sordos
    El currículo especializado para estudiantes sordos o con problemas auditivos, Cornerstone, contiene lecciones que se basan en el programa Between the Lions.
  • Between the LionsEl currículo a usarse con el programa Between the Lions
    El currículo que acompaña la serie Between the Lions se basa en un plan de estudios integrado para chicos de 4 a 7 años que están comenzando a leer. En esta página podrán no sólo descargar el currículo completo sino también una descripción del programa. Este programa es perfecto para maestras de prekindergarten hasta el tercer año escolar.
  • Sesame StreetCómo incluir el programa Sesame Street en su salón de clase
    Ya que Sesame Street es intrínsicamente un programa educativo, el artículo que encontrarán en el enlace de arriba les proporcionará ideas para sacar aún más provecho de cada uno de los episodios.
  • girl readingLa hora de la biblioteca
    Tanto para las maestras como para las familias, las bibliotecas son una fuente de información increíble. El artículo que encontrarán en este enlace contiene muchas buenas ideas sobre cómo sacarle más beneficio a este recurso.
PBS KIDS: Raising Readers